우와, 진짜 피부 관리의 정석을 보여주시는 것 같아서 감탄하면서 읽었어요! '쓸데없는 과정 빼고 피부과에 투자하기'라는 모토, 저도 정말 배우고 싶네요. 특히 트레티노인을 5년이나 꾸준히 쓰셨다니 대단하세요! 저도 주름 관리 관심 많아서 성분 공부하다 보면 결국 트레티노인으로 귀결되던데, 확실히 잔주름 없이 유지되는 비결이 여기 있었네요. 👍 세안 단계 줄여서 자극 최소화하고, 레이저 토닝으로 바탕 깔끔하게 만드신 뒤 톤업 선크림으로만 마무리하시는 루틴이 피부 건강에 정말 좋아 보여요. 이제 써마지까지 입문하시면 탄력까지 꽉 잡으셔서 친구분들이 비결 더 물어보겠는데요? 정성스러운 루틴 공유 너무 감사합니다. 저도 손 씻기부터 실천해 봐야겠어요!
Permítanme compartirles mi rutina de cuidado de la piel.
Mi lema para el cuidado de la piel es eliminar todos los pasos innecesarios, no usar cosméticos inútiles y ahorrar ese dinero para visitar a un dermatólogo.
Mi zona U tiende a ser bastante seca, así que no me hago una segunda limpieza (como uso poco maquillaje, no necesito una limpieza profunda). He notado que cuando me limpio la cara con demasiada fuerza, mi piel se siente más fina y sensible. Por eso, presto un poco más de atención a la limpieza de mi zona T.
Como base, usa tretinoína más cualquier ampolla y finaliza con una crema hidratante.
Tengo poco más de 40 años y llevo usando tretinoína más de 5 años, ¡y definitivamente funciona! Comparada con mis amigas de mi edad, todavía no tengo líneas de expresión visibles.
Como se mencionó anteriormente, mantén el maquillaje lo más ligero posible. Minimiza la base de maquillaje (usa solo un protector solar que aporte un ligero tono) y, para el maquillaje de ojos, solo lápiz delineador, lápiz de cejas y bálsamo labial con color.
Presté atención a las imperfecciones para que la base de maquillaje fuera ligera.
Me sometí a una sesión de láser Erbium YAG y a 30 sesiones de láser tonificante (inicialmente con intervalos de una semana, y luego con intervalos de uno o dos meses) para eliminar por completo las manchas oscuras, y siempre llevaba protector solar y un sombrero.
Llevo más de seis meses sin someterme a tratamientos láser de tonificación, y mantengo mi piel sin imperfecciones visibles utilizando únicamente protector solar con efecto unificador del tono.
Aparte de eso, me lavo las manos o uso desinfectante de manos antes de aplicarme cosméticos... eso es prácticamente todo mi cuidado.
Estoy pensando en empezar pronto con Thermage (Densidad).