피부 관리는 화장품을 겹겹이 채우는 것보다 불필요한 단계를 덜어내고 자생력을 높이는 '비움'의 과정이 정말 중요한데, 자신만의 확고한 루틴을 찾으신 모습이 정말 멋지네요!
La estética del "vaciado", la parte más importante de mi rutina personal de cuidado de la piel.
Convencida de que vaciar la piel es tan importante como llenarla, renové mi rutina personal de cuidado facial para que fuera minimalista. En lugar de aplicar demasiados productos, termino con un solo tónico y crema esenciales, dejando espacio para que mi piel respire. Este enfoque de cuidado en casa ha dado resultados positivos, reduciendo la sensibilidad de la piel y potenciando su capacidad regenerativa natural. La toalla de microfibra que uso es uno de mis productos favoritos para el cuidado de la piel. Es una herramienta excelente que elimina suavemente las impurezas de zonas que se pasan por alto al lavarse solo con las manos, como alrededor de las fosas nasales y debajo de la barbilla. Ocupa un lugar tan central en mi rutina que siempre recalco la diferencia en la textura de la piel según la use o no cuando escribo reseñas de cosméticos. Al revisar el estado de mi piel últimamente, siento que el dicho "demasiado de algo bueno es malo" se aplica perfectamente también a mi piel. Desde que abandoné el hábito de usar maquillaje pesado —un hábito que afectaba mi piel— y me limité a una base de maquillaje ligera, mi piel luce mucho más cómoda. Al ver que los rastros de brotes anteriores registrados en mi historial clínico han desaparecido casi por completo, recuerdo una vez más el valor de dejar ir.