눈가 피부의 특성을 고려해 바르는 순서부터 손가락 힘 조절까지 세심하게 신경 쓰시는 모습에서 진정한 관리 고수의 면모가 느껴지네요!
Este es el orden correcto para tratar las arrugas alrededor de los ojos y aplicar la crema para el contorno de ojos.
Dado que la piel alrededor de los ojos es fina y propensa a las arrugas, creo que es fundamental empezar a cuidarla de forma preventiva a partir de los 20 años. Aplico la crema para el contorno de ojos no como último paso de mi rutina, sino después del tónico y antes de la esencia; siento que así los nutrientes se absorben mejor en la delicada piel de esta zona. La clave está en dar suaves toques con el dedo anular, con una presión mínima para facilitar su absorción, y el truco consiste en extenderla bien no solo debajo de los ojos, sino también sobre los párpados.
Para evitar que el maquillaje de ojos se cuartee, es fundamental hidratar la zona de los ojos no solo de noche, sino también de día. Por eso, aplico una pequeña cantidad de gel ligero para ojos antes del protector solar. Dado que las arrugas son muy difíciles de revertir una vez que aparecen, creo que incorporar esto a la rutina diaria, tanto por la mañana como por la noche, aunque resulte un poco engorroso, es la mejor inversión para el futuro de tu piel. Incluso si ahora mismo no tienes arrugas visibles, si cuidas tu piel con constancia, creando una barrera hidratante, con el tiempo verás los resultados.