과한 각질 제거로 피부 장벽이 무너져 손만 닿아도 따가우실 텐데, 지금은 식염수 팩으로 열감을 내리고 판테놀이나 세라마이드 성분의 연고형 크림만 얇게 발라 보호해 주는 게 최선이에요.
Consulta sobre tratamiento de urgencia para piel sensible tras exfoliación.
Últimamente, mi piel se ha vuelto extremadamente sensible, ya sea por la exfoliación excesiva o porque algunos productos no me han sentado bien. Incluso al aplicarme mi crema hidratante suave habitual, siento ardor, y el enrojecimiento de mi rostro no desaparece. Es tan irritante que siento irritación con solo tocarme la cara, así que planeo dejar de lado mi rutina básica de cuidado facial por un tiempo y concentrarme únicamente en calmar mi piel.
Actualmente, para minimizar la irritación, no uso toalla después de lavarme la cara; en su lugar, la dejo secar al aire o la seco suavemente con palmaditas para facilitar la absorción. Tengo cuidado incluso al aplicarme una mascarilla facial por temor a la irritación, pero he oído que las compresas frías de solución salina son buenas para aliviar la irritación, así que estoy pensando en probarlas. Me lavo la cara solo con agua tibia, pero estoy muy ansiosa porque la recuperación parece estar progresando demasiado lentamente.
Si alguien ha tenido una experiencia similar, me gustaría saber cuánto suele durar esta sensibilidad. Además, ¿aplicar una cantidad generosa de gel de aloe vera sería útil? ¿O sería mejor dejarlo tranquilo y esperar a que la piel se recupere por sí sola? Cualquier consejo sobre qué ingredientes debo aplicar durante el periodo de recuperación sería de gran ayuda.