¡Déjenme compartirles la rutina de cuidado en casa que me tiene totalmente enganchada últimamente! Jaja. ¡Atención a todas las pieles mixtas!

¡Hola a todos! ¿Cómo está su piel últimamente? Últimamente he estado muy estresada porque cada vez que me miro al espejo, mi piel se ve muy seca y opaca. ㅠㅠ Ir al dermatólogo con regularidad es difícil porque no tengo tiempo y el costo es bastante alto, así que decidí empezar a cuidar mi piel en casa. Antes, probé todas las cremas de tiendas de lujo que supuestamente eran buenas, pero solo se quedaban en la superficie de mi piel y me causaban más brotes. ㅠㅠ Debo haber tirado cientos de miles de wones en cremas a la basura. Así que busqué en YouTube y en comunidades en línea probando todo tipo de cosas, ¡y escribo esta publicación porque estoy muy feliz de finalmente pensar que encontré la combinación perfecta para mi piel! ㅋㅋ

Para empezar, mi tipo de piel es grasa deshidratada, y tengo sequedad interna severa. Cuando me lavo la cara, la siento tirante como si fuera a desgarrarse, pero con el paso del tiempo, la grasa en mi zona T se dispara; es una piel muy delicada ㅠㅠ. Así que, si me aplico una crema demasiado densa, inevitablemente me salen granos o granitos al día siguiente, y si uso algo ligero, la sequedad interna simplemente no desaparece. Por eso, elegir productos básicos para el cuidado de la piel siempre ha sido como intentar atrapar una estrella en el cielo.

El método que he adoptado recientemente y con el que he visto resultados increíbles es la "mascarilla facial" y la "aplicación de ampollas en tres capas". Suena sofisticado, pero en realidad no tiene nada de extraordinario; he descubierto que lo más importante es hacerlo de forma constante todos los días. Justo después de limpiar mi rostro, empapo generosamente un disco de algodón fino con un tónico hidratante y lo coloco sobre mis mejillas, frente y barbilla durante unos 5 a 10 minutos. Para esto, siempre me aseguro de usar un tónico suave, completamente libre de alcohol y de textura acuosa. Después de retirar el disco, doy suaves palmaditas con los dedos para absorber por completo el exceso de líquido que pueda haber quedado en la superficie. Luego, aplico una ampolla hidratante ligeramente viscosa en capas finas, unas tres veces. He descubierto que dar palmaditas suaves varias veces para facilitar la absorción es la mejor manera de combatir la sequedad interna, en lugar de exprimir una gran cantidad con un gotero de una sola vez.

Si empapas bien tu piel con la ampolla y luego aplicas una fina capa de crema hidratante o protectora, tu piel se mantendrá hidratada hasta la mañana siguiente. Especialmente ahora que el clima es tan impredecible y la barrera cutánea es propensa a los brotes, seguir esta rutina cada noche reduce notablemente los brotes, y mi base de maquillaje se aplica a la perfección a la mañana siguiente. Antes, mi piel se oscurecía por la tarde, se cuarteaba y se agrietaba; era un desastre total. Pero ahora, casi no necesito retoques. Si tienes piel mixta como yo, prueba esta rutina de mascarilla y ampollas: ¡no tienes nada que perder!

0
0
comentario 3
  • 애착이가는무궁화M1776162717786
    역시 꾸준히 하는 게 답인 거 같애요
  • 기쁜기린S1776164861701
    오 홈케어 루틴 궁금해요! 저도 요즘 기초 단계 줄이는 중인데 공유해주신 루틴 참고해서 따라해봐야겠어요. 좋은 정보 감사해요
  • 뛰어난하마E1776171432529
    피부가 푸석해서 고민이었는데 하나씩 따라 해봐야겠어요.