¿Con qué frecuencia se recomienda la exfoliación?

Últimamente, mi piel no está como antes, así que estoy bastante preocupada. Me molesta especialmente que el maquillaje se vea irregular y que se noten constantemente las células muertas. Por eso, me ha interesado probar tratamientos de exfoliación profesional en la consulta de un dermatólogo. He intentado tratarlo en casa con exfoliantes y productos peeling, pero solo me irritaban la piel y la resecaban aún más, así que estoy pensando si debería someterme a un tratamiento de exfoliación profesional.

Tras investigar un poco, descubrí que las clínicas dermatológicas ofrecen una gran variedad de tratamientos exfoliantes. Con métodos como los peelings acuosos, los peelings químicos y los láseres, y sabiendo que cada uno tiene efectos y niveles de irritación diferentes, me siento bastante confundida. Como tengo la piel sensible, me preocupa especialmente que un tratamiento inadecuado pueda empeorar mis brotes. Me interesan los tratamientos que no solo eliminan las células muertas, sino que también controlan los poros y el sebo, pero no sé cómo elegir el método adecuado para mi piel.

Lo que más me interesa es la frecuencia recomendada. Creo que mi presupuesto y el tiempo que dedique a ello variarán según si una sola sesión es suficiente o si se requiere un tratamiento continuo. Entiendo que suele depender del estado de la piel, pero me gustaría saber la frecuencia o el ciclo promedio recomendado. Me preocupa especialmente haber oído que hacerlo con demasiada frecuencia puede debilitar la barrera cutánea.

Otra preocupación es el cuidado posterior al procedimiento. He oído que la hidratación y la protección solar son importantes después de una exfoliación en la clínica dermatológica, y me gustaría saber con qué atención debo contar. También me preocupa que mi piel se vuelva más sensible de lo normal, así que me inquieta si esto interferirá con mi vida diaria.

El costo también es un factor importante, por lo que podría ser una carga si tengo que someterme a varios tratamientos. Sin embargo, estoy dispuesta a invertir si mi piel mejora notablemente, pero también me gustaría conocer la opinión de quienes ya lo han experimentado sobre su nivel de satisfacción.

En resumen, tengo mucha curiosidad por saber qué criterios usaron quienes tienen piel sensible como la mía y sufren de problemas con las células muertas para elegir tratamientos de exfoliación dermatológica, y cómo determinaron la frecuencia recomendada. Me cuesta decidirme porque temo que elegir la opción incorrecta empeore aún más mi piel.

0
0
comentario 1
  • 겸손한데이지A1767526467282
    저도 민감성이라 각질케어 고민했는데 아쿠아필처럼 자극 적은 걸로 시작하더라구요! 보통 2~4주 간격으로 몇 회 꾸준히 받는 게 좋대요ㅎㅎ 시술 후 보습·자외선 차단은 필수라네요!