Mis problemas de piel eran recurrentes, pero ahora que conozco la causa, están mejorando.

Llevo años con problemas recurrentes en la piel, pero, sinceramente, creo que nunca me esforcé por encontrar la causa. Simplemente asumí que lavarme bien la cara y usar productos supuestamente buenos lo solucionaría, pero no fue así en absoluto.

Luego, al investigar un poco sobre el cuidado de la piel, descubrí que mis brotes de acné seguían un patrón. Invariablemente aparecían al día siguiente de comer algo a altas horas de la noche, en días de falta de sueño o durante semanas de mucho estrés. Resultó que la causa no era mi método de limpieza ni los productos que usaba, sino mis hábitos de vida. A partir de entonces, cada vez que me salían granos, empecé a anotar lo que comía y cuántas horas había dormido la noche anterior.

Después de empezar a llevar un registro, me di cuenta de algo. Si pasaba dos o más días seguidos durmiendo menos de seis horas, casi siempre me salía algún granito alrededor de la barbilla. Así que ahora, priorizo ​​el sueño por encima de todo. Me di cuenta, aunque tarde, de que acostarme temprano tiene el impacto más directo en la piel, más que cualquier rutina elaborada. Aun así, hay días en los que no puedo resistir la tentación de picar algo por la noche ㅠㅠ. Sin embargo, la frecuencia de los brotes ha disminuido notablemente en comparación con antes.

Creo que es más importante cambiar las cosas que ya están mal que intentar hacer más.

0
0
comentario 1
  • 퓨어냥냥이
    트러블 패턴을 찾으셨다니 완전 귣이네요 전 아직 트러블패턴을 아직 못찾응듯요 기존의 잘못된걸 빨리 찾아봐야겠네요