Cuidado de la piel de todos al día siguiente de beber

Ayer, por primera vez en mucho tiempo, me dejé llevar por el ambiente de viernes por la noche y bebí demasiado. Originalmente pensaba beber con moderación, pero mientras charlaba con amigos, me dejé llevar por el ambiente y terminé bebiendo hasta el amanecer. Empecé con cerveza y luego mezclé de todo, desde soju hasta highballs, así que hoy estoy sintiendo las consecuencias.

Esta mañana no me sentía bien al despertar, pero me sorprendí aún más al mirarme al espejo. Tenía la piel completamente cubierta de granos. Mi piel es sensible por naturaleza, así que se nota enseguida cuando bebo mucho, pero esta vez es especialmente grave. Tengo toda la cara roja e hinchada, y me han salido granos de golpe en la barbilla. La textura de mi piel es increíblemente áspera y grasa, y aunque por fuera está muy grasa, por dentro la siento seca; es la peor situación en la que me he encontrado nunca.

Además, me arrepiento mucho de haber hecho mi rutina de limpieza facial anoche tan rápido porque me dio pereza y me quedé dormida enseguida. Debería haberme lavado la cara y seguido mi rutina básica de cuidado facial correctamente, sobre todo después de beber. Hoy he pospuesto todas mis citas y estoy descansando, bebiendo mucha agua y usando una mascarilla relajante. Aun así, el calor en mi cara no disminuye.

Tengo curiosidad por saber cómo cuidan su piel los demás al día siguiente de beber. ¿Podrían recomendarme algunos métodos calmantes? Quizás sea por mi edad, pero creo que ya no me recupero tan rápido como antes. Estoy decidida a beber con moderación la próxima vez.

0
0
comentario4
  • 자유로운독수리X1766978063207
    마신 다음날 피부가 예민해져 있어서 레이저나 강한 시술은 컨디션 보고 받는 게 좋다고 하더라구요.
    괜히 평소보다 붉어지거나 건조함 심해질 수도 있어요
  • 자랑스러운사슴T1767525765416
    이건 딱 전형적인 “음주 + 수면 부족 + 클렌징 부족” 3콤보라서 피부가 확 뒤집어질 수밖에 없는 상태예요 ㅠㅠ
  • 순수한악어Q1767526007137
    술 다음 날은 일단 진정부터 잡는 게 제일 중요하더라고요ㅎㅎ 미지근한 세안 + 냉찜질 + 수분팩 정도로만 최소 관리하고, 각질제거는 며칠 쉬는 게 좋아요.
  • 겸손한데이지A1767526467282
    술 마신 다음 날 피부 뒤집어지는 거 진짜 바로 티 나더라고요ㅠㅠ 저도 그럴 땐 물 많이 마시고 기능성 다 쉬면서 진정 위주로만 관리해요. 열감 심할 때는 냉장고 넣어둔 팩이나 차가운 수건 올려주면 그나마 좀 진정되는 느낌 있더라고요 ㅋㅋ