Una repentina fiesta de descargas... ¿Cuál podría ser la causa? ㅠㅠ

Desde que volví al trabajo hace poco, mi piel se reseca y se vuelve más áspera día a día. Trabajo todo el día en un ambiente seco y reseco, respirando polvo, y al final del día siento la cara tirante, con enrojecimiento intenso, sobre todo en las mejillas. Antes mi piel no era tan sensible, y me preocupa que mi barrera cutánea parezca haberse debilitado tanto ahora que estoy en la treintena. Cuando me miro al espejo, veo que mis poros se ven más dilatados y noto que mi tez se está volviendo pálida, así que creo que necesito un tratamiento urgente esta noche.

Para empezar, nada más salir del trabajo, me lavé la cara suavemente con un limpiador suave y ligeramente ácido. Dejé de lado mis ampollas habituales por un tiempo y cambié a una rutina centrada exclusivamente en la hidratación, el alivio y la restauración de la barrera cutánea. Empapé un disco de algodón con un tónico con abundante extracto de ceramida y centella asiática y lo coloqué sobre mis mejillas como una mascarilla durante unos 10 minutos, y noté que la sensación de calor disminuía un poco.

Saqué aproximadamente el doble de la cantidad habitual de crema espesa de pantenol, me la apliqué generosamente por toda la cara como si fuera una mascarilla nocturna, y estoy escribiendo esto mientras estoy acostada jaja. Realmente espero que este enrojecimiento disminuya para mañana por la mañana y que mi piel vuelva a estar firme y suave. ¿Cómo tratan ustedes su piel cuando se irrita repentinamente cuando están cansados ​​o estresados? Por favor, compartan cualquier consejo que tengan, me gusta ㅠㅠ Voy a dormir bien esta noche con la esperanza de que mi piel mejore al menos un poco mañana.

0
0
comentario5
  • 겸겸데데
    홍조가 갑자기 나타난다면 스트레스 때문이지 않을까 싶어요 스트레스 관리도 항상 잘 해주셔야 해요! 그리고 열감까지 있다면 무조건 마스크팩으로 열감 잡아주시는 거 기억하시고요!
  • 맑은곰돌이
    저도 피곤 + 더위 + 건조 콜라보되면 얼굴이 완전 벌겋게 달아올라요..
  • 자랑스러운사슴T1767525765416
    이 정도면 진짜 “장벽 과로 상태” 느낌이네요 ㅠㅠ 복직하고 환경 바뀌면 피부가 제일 먼저 티 내는 게 맞아요
  • 순수한악어Q1767526007137
    복직하고 나면 피로랑 스트레스가 한꺼번에 올라와서 피부도 바로 반응하는 것 같아요ㅠㅠ 기능성 쉬고 진정·장벽 위주로 돌리는 건 진짜 잘하신 듯해요.
  • 겸손한데이지A1767526467282
    피곤하고 스트레스 쌓이면 피부가 제일 먼저 티 내는 것 같아요ㅠㅠ 저도 그럴 땐 기능성 다 끊고 판테놀+세라마이드만 듬뿍 발라줍니다 ㅋㅋ 열감 있을 때 냉장고에 넣어둔 마스크팩 올리면 다음 날 진짜 좀 살더라고요.