En los días en que mi piel está sensible, ¿debería reducir mi rutina de cuidado facial o aplicar más productos?
Mi piel no era precisamente resistente, pero últimamente hay una cantidad inusualmente alta de días en los que la siento particularmente sensible. Incluso usando los mismos productos de siempre, hay días en que siento la cara repentinamente caliente o las mejillas rojas, y después de lavarme la cara, siento la piel tirante e incluso me pica un poco.
Cada vez que me pasa esto, me pregunto si debería simplificar mi rutina básica de cuidado facial. Algunos dicen que basta con tónico y crema cuando tengo la piel sensible, mientras que otros dicen que necesito aplicar ampollas y crema con más generosidad para restaurar la barrera cutánea. Así que, la verdad, me confunde aún más, jaja.
Me preocupa que aplicarme esto y aquello pueda empeorar mi acné, pero si no me aplico nada, se me reseca enseguida y siento que mi piel se vuelve más sensible. Últimamente, sobre todo por el cambio de estación, mi piel parece estar más irritable.
¿Cómo cuidan su piel sensible? Me interesa saber si la calman con una rutina mínima o si añaden productos de protección para un cuidado intensivo. ¡También me gustaría que me recomendaran productos calmantes o cremas protectoras con los que hayan tenido buenos resultados!