Registro de afecciones cutáneas de hoy

Explosión de petróleo e incluso brotes quísticos... ¡Esto es un brote récord! ㅠㅠ
Últimamente mi piel está peor que nunca, así que escribo esto por pura frustración.
Noté que mi producción de grasa había aumentado significativamente en comparación con lo habitual, y, efectivamente, me apareció un acné pustuloso y doloroso por toda la cara.
Últimamente, mi piel necesita papel absorbente de grasa.
En cuanto me doy la vuelta después de lavarme la cara, me brilla la piel inmediatamente y tengo la sensación de que cada poro está lleno de grasa.
No se trata solo de que brille; da la sensación de que no hay absolutamente ningún control del sebo, lo cual es desconcertante.
Un problema mayor son las afecciones inflamatorias de la piel. Tengo varios granos grandes llenos de pus que duelen con solo tocarlos.
No solo es amarillo por fuera; es duro y abultado en lo profundo de la piel, hinchado y rojo, por lo que siento dolor incluso al tocarlo mientras me lavo la cara.
Cada vez que me miro al espejo y veo los bultos rojos e inflamados, me causa un estrés inmenso.
Por ahora, como medida temporal, estoy usando un limpiador con cierto poder limpiador para controlar la grasa.
También me preocupa que, si lo froto con demasiada fuerza, se produzca más grasa como reacción compensatoria.
Como mi piel es bastante grasa, estoy reduciendo al mínimo mi rutina básica de cuidado facial, pero siento que aún necesito reponer la hidratación, así que me aplico una capa muy fina de crema hidratante en gel.
¿Tienes alguna rutina para controlar la grasa que recomiendes para esta situación?
Mañana revisaré cómo evoluciona, y si realmente no mejora, creo que tendré que ir a un dermatólogo para que me ponga una inyección antiinflamatoria.

0
0
comentario1
  • 창의적인비둘기X1767451035421
    글만 읽어도 지금 피부가 얼마나 아프고 속상하실지 짐작이 가네요. 젤 타입 수분크림만 얇게 바르시는 건 지금 상황에서 정말 잘하고 계신 선택 같아요. 혹시 요즘 수면 패턴이 바뀌셨거나 스트레스를 많이 받으시는 등 짐작 가는 원인이 있으신가요. 내일 염증 주사 맞으러 가실 때 원장님께 혹시 피지 조절제 처방이나 스케일링 같은 압출 관리를 같이 받는 게 좋을지 한번 여쭤보시는 건 어떨까 싶어 조심스럽게 댓글 남겨봅니다.