Les comparto mi rutina de cuidado facial para pieles que se vuelven sensibles con cada cambio de estación.
Últimamente mi piel se ha vuelto extremadamente sensible debido a que la diferencia de temperatura entre la mañana y la noche es cada vez mayor.
Hay ocasiones en que incluso los cosméticos que normalmente funcionan bien provocan una sensación de escozor, por lo que últimamente me he centrado en utilizar únicamente los productos más suaves posibles.
En particular, aplicar un tónico hidratante en varias capas inmediatamente después de lavarme la cara me funcionó muy bien.
Antes me lo aplicaba una sola vez y listo, pero últimamente tengo la piel muy seca, así que me aplico una capa fina dos o tres veces para que se absorba mejor.
Además, como me aplico una cantidad generosa de crema hidratante antes de irme a dormir, mi piel se siente mucho más confortable al día siguiente.
Creo que es más importante construir una base sólida de hidratación básica que aplicar innecesariamente muchos productos diferentes.
Últimamente he estado bebiendo mucha agua de forma consciente, y definitivamente siento que mi condición de la piel se está estabilizando un poco, así que planeo continuar haciéndolo.
Tengo curiosidad por saber cómo cuidan los demás su piel durante los cambios de estación.