¿Cómo lidias con los problemas de sebo durante el verano?

Me preocupaba mucho el sebo con la llegada del calor, pero después de probar varias cosas, he encontrado un método que me convence.

Lo más efectivo fue cambiar mi rutina matutina. Antes usaba un limpiador en espuma por la mañana, pero parecía aumentar la producción de sebo, así que cambié a lavarme la cara solo con agua. En su lugar, ajusté mi rutina de limpieza nocturna para que fuera más completa, y definitivamente noté una reducción en la producción de sebo a la mañana siguiente.

Fue solo después de experimentarlo en carne propia que me di cuenta de que no debía descuidar la hidratación. Cuando reduje mi crema hidratante porque tenía mucha grasa, en realidad se produjo un efecto rebote y salió aún más grasa a la superficie. Ahora, incluso usando solo productos hidratantes ligeros, mi piel se mantiene mucho más estable que antes.

Logré controlarlo en cierta medida con cuidados en casa, pero también programé una consulta con un dermatólogo para una mejoría sustancial. Me di cuenta de que lo correcto es intentar primero lo que puedo hacer en casa y luego buscar ayuda profesional.

0
0
comentario4
  • 다정한코코넛I1769146951958
    루틴 조정 포인트를 제대로 잡으셨네요 :) 물세안 + 저녁 집중 케어 + 수분 유지 이 조합이 피지 밸런스 잡는 데 꽤 정석이에요.
  • 기특한바다표범Z1776233538097
    전 여름에는 무조건 클렌징 오일 대신 가벼운 클렌징 워터나 밀크로 바꾸고, 일주일에 한두 번은 무조건 클레이 팩 해줘요! 확실히 피지를 흡착해 주니까 번들거림이 덜하더라고요. 아침에 물세안만 하다가 여름엔 젤 클렌저로 유분기만 살짝 걷어내 주는 것도 도움 돼요!
  • 타바스코
    저는 유분이 많아서 물세안을 자주하는데 기름기 축적된거 없애는데는 좋은거같아요 
  • 끈기있는해바라기R1778826814088
    더위에 피부가 지쳐서 밤마다 팩해요.. 그나마 좀 나아지는듯 ㅠㅠ 팩 그래서 여름맞이 잔뜩 쟁여서 냉장고에 넣어놨어요