Con la edad, parece que la piel grasa puede convertirse en piel seca.
A menudo me pongo nerviosa porque mi piel está muy diferente a como estaba antes. Solía tener la piel extremadamente grasa, hasta el punto de tener que usar papel secante constantemente, pero con la edad, la grasa disminuyó y últimamente siento la piel incluso más firme.
Siempre pensé que la piel grasa se arrugaría menos y nunca se resecaría con la edad, así que me fascina que mi tipo de piel pueda cambiar tan radicalmente, pero al mismo tiempo, me preocupa. Antes solo buscaba bases de maquillaje mate, pero últimamente, al aplicarlas, las células muertas de la piel se descaman y el maquillaje se cuartea, así que estoy pensando si debería cambiarlo todo, desde mi rutina de cuidado facial hasta mis productos de base. Lo investigué y, al parecer, es bastante común que la piel pase de grasa a seca con la edad porque la hidratación y el colágeno disminuyen, y la producción de sebo también. Sin embargo, me he centrado exclusivamente en controlar la grasa toda mi vida, así que este cambio me resulta muy abrumador. ¿Hay otras personas a las que les haya pasado que la piel brillante se haya vuelto seca con la edad, igual que a mí?
¿Cómo debería modificar mi rutina básica de cuidado de la piel cuando mi tipo de piel ha cambiado de esta manera?