Al aplicar productos para el cuidado de la piel, ¿es mejor dar palmaditas con las manos para facilitar la absorción, o simplemente frotarlos o dejarlos actuar?

Siempre me pregunto esto cuando me aplico productos para el cuidado de la piel por la mañana y por la noche. ¿Se dan palmaditas enérgicas en la piel después de maquillarse o simplemente la dejan tranquila? No parece haber mucha diferencia, incluso cuando me los aplico dando palmaditas.

Leí en alguna parte que tocarse la cara constantemente con las manos provoca microirritación continua en la piel sensible del rostro, lo que puede causar enrojecimiento. También se comentaba que los cosméticos no se absorben, sino que simplemente se evaporan debido al calor de la fricción, así que me pregunto si lo que he estado haciendo todo este tiempo ha estado dañando mi piel.

Pero, por otro lado, si simplemente me aplico el tónico o la ampolla en la cara y la dejo actuar, siento que se quedará en la superficie y se evaporará en el aire, así que eso también resulta insatisfactorio.

comentario2
  • 이국적인망고스틴C1771920826965
    가만히 나두면 흡수도 느리게 되고 그게 증발하면서 피부 속 수분도 뺏어가지 않나요? 얼굴에 스킨케어 할때는 톡톡 두들기면서 피부에 잘 흡수되도록 해주는게 중요하다고 생각해요. 얼굴에 수분기도 수건으로 톡톡 닦아주는게 그냥 방치하는 것 보다 좋다고 들었어요. 
  • 잠재적인팬더J1776780797919
    그래도 두드리는 게 낫지 않을까요 놔두면 전혀 흡수 안 될 거 같아요