Hoy es el quinto día de mi registro de afecciones cutáneas.
Hoy es el quinto día de mi registro de estado de la piel. Durante los últimos días, he revisado constantemente el estado de mi piel y también he intentado controlar mis hábitos de vida, y definitivamente he notado que mi piel está un poco más estable que al principio. Cuando me desperté por la mañana y me miré al espejo, mi tono de piel en general se veía menos apagado que antes, y no experimenté una fuerte tirantez después de lavarme la cara. Lo que más me satisfizo fue la notable reducción de la sequedad alrededor de mis mejillas. Sin embargo, todavía quedan pequeñas imperfecciones en la barbilla y la frente, y también noto un ligero enrojecimiento en los días de cansancio. Aun así, como no siento que mi piel esté brotando repentinamente como antes, siento que mi barrera cutánea se está recuperando gradualmente.
Hoy, por el bien de mi piel, bebí mucha agua y traté de evitar las comidas picantes lo más posible. Me esforcé especialmente por no comer bocadillos a altas horas de la noche, y parecía que incluso estos pequeños hábitos estaban afectando el estado de mi piel. Para mi rutina de cuidado facial, opté por la sencillez, centrándome en productos que se adaptan bien a mi piel, en lugar de usar demasiados productos diferentes. Después de tonificar mi piel, apliqué una cantidad generosa de esencia y crema hidratantes para concentrarme en la hidratación, y cuando sentí sequedad, usé ligeramente una bruma para mantener la hidratación.
Aunque por la tarde noté algo de grasa, no sentí la piel congestionada ni pesada como antes, y mi maquillaje se mantuvo bastante intacto. Mi piel no está en perfectas condiciones, pero sin duda se sentía más calmada que hace unos días, y fue un día que me hizo darme cuenta una vez más de la importancia del cuidado constante. De ahora en adelante, quiero seguir registrando los cambios en mi piel, prestando atención también a mis patrones de sueño y a mi alimentación.