Limpiar el teclado y el ratón que usas a diario es mejor de lo que crees para prevenir problemas de la piel causados por malos hábitos.
¿Hay alguien que, a pesar de tener una buena rutina de cuidado de la piel y lavarse bien la cara, extrañamente tenga granitos recurrentes solo alrededor de la mejilla, en el lado donde suele apoyar la barbilla o tocarse la cara? Yo también tengo la costumbre de pasarme la mano por la cara inconscientemente mientras uso la computadora. De repente se me puso la piel de gallina al darme cuenta de que el teclado y el ratón de la oficina que toco todos los días están llenos de una cantidad sorprendentemente grande de polvo y gérmenes. Desde entonces, he establecido una rutina de limpiar a fondo las teclas del teclado y la superficie del ratón con toallitas con alcohol isopropílico en cuanto llego al trabajo. Desde que adopté este hábito, me siento menos incómoda cuando mis manos tocan mi cara y, sorprendentemente, los brotes alrededor de mis mejillas han disminuido notablemente. Por favor, asegúrense de revisar también la higiene de las computadoras de su oficina.