Los métodos que encontré para mi piel
Me gustaría compartir mi rutina de cuidado de la piel para los cambios de estación y el calor repentino del verano.
Incluso a principios de mayo
Durante el día hacía calor, pero por la noche refrescaba.
Ahora que estamos a mediados de mayo, ha llegado de repente el clima de principios de verano, y el calor intenso y la irritación que produce en la piel continúan.
A mis 30 años, incluso el más mínimo descuido en el cuidado de la piel me provoca brotes e irritación, enrojecimiento, y me doy cuenta de que las células muertas y la sequedad persisten durante mucho tiempo, incluso fuera del invierno.
Hace calor, pero no pude solucionar la sequedad interna de mi piel, así que mi maquillaje se veía pastoso y, sin importar qué producto aplicara, sentía que simplemente se quedaba en la superficie.
He probado varios buenos productos debido a esta preocupación, pero
Fue difícil lograr un efecto significativo.
Creo que la clave para mantener una piel naturalmente libre de irritaciones no reside solo en tratar la sequedad, sino en restaurar la piel a un estado que no la irrite antes de reponer la humedad, hidratarla y utilizar productos suaves para el cuidado de la piel.
Cuanto menos se calme tu piel, más deberías minimizar la exfoliación y el uso de productos ricos en aceites, y comenzar con una limpieza suave.
Me limpio la cara suavemente con agua limpiadora y luego me lavo la cara con jabón Dove.
Después de lavarme la cara, en lugar de usar una mascarilla facial, me limpio la piel con tónico (uso mascarilla 2 o 3 veces por semana) y aplico solo una de las dos: loción o crema.
Mi estrategia consiste en dejar que mi piel se adapte a unos pocos productos específicos y reducir la irritación, en lugar de utilizar una variedad excesiva de productos.