Cosas que realmente he comprendido después de cuidar mi piel durante mucho tiempo...
Hace ya bastante que no cuido mi piel, y lo que he aprendido ahora es un poco diferente de lo que pensaba al principio, jaja. Probé todo lo que se suponía que era bueno en aquel momento, pero al final, lo que realmente funcionó fueron los básicos.
La mayor conclusión a la que llegué es que la limpieza lo es prácticamente todo. Por muy buenos que sean los productos que uses, son inútiles si no te limpias bien la cara. Nunca me salto mi rutina de limpieza nocturna, sobre todo porque al día siguiente se nota en mi piel.
Lo siguiente es el protector solar. Me di cuenta de esto con más claridad cuando fui al dermatólogo: si no te aplicas protector solar, tu rutina de cuidado de la piel puede verse afectada. Aunque es un engorro, me aseguro de aplicármelo todos los días.
Suelo adaptar el resto de mi rutina según el estado de mi piel. Ahora me doy cuenta de que hacer mucho no siempre es bueno; es más importante entender qué necesita tu piel cada día. Siento que con solo seguir estas dos pautas noto una gran diferencia en mi piel.