Tengo curiosidad por saber cómo cuida la piel la gente últimamente.
Ayer, por primera vez en mucho tiempo, visité una cafetería que ha sido tendencia en Instagram. Pensé que sería ideal para tomar fotos gracias a sus ventanales que dejan entrar mucha luz natural y su iluminación brillante. Sin embargo, al mirarme en el espejo, me sentí decepcionada porque el estado de mi rostro era muy evidente. Creía que cuidaba mi piel en casa, pero bajo las luces, la textura de mi piel se reveló tan claramente que me sentí desconcertada. Mi maquillaje se veía recargado y mis poros parecían más prominentes de lo normal, así que no dejaba de preocuparme. Mis amigas, sentadas a mi lado, tenían una piel tan suave como la porcelana que quise preguntarles cuál era su secreto. Con el cambio de estación, la sequedad ha empeorado considerablemente, y siento que con solo aplicarme una mascarilla facial una vez no es suficiente para un cuidado adecuado de la piel. Incluso cuando intento aplicar varias capas de productos básicos, mi piel se siente hidratada solo temporalmente, y rápidamente siento sequedad interna en cuanto pasa el efecto, lo cual me preocupa. ¿Van a salones de belleza para tratamientos profesionales además de cuidar su piel en casa, o hay alguna línea de cuidado facial que sea especialmente efectiva? Siento que ahora es el momento de prestarle atención a mi piel de forma sistemática. ¿Qué rutina consideran más importante para una piel suave? Les agradecería mucho que compartieran cualquier consejo, por pequeño que sea.