Últimamente tengo la piel muy seca, tanto por dentro como por fuera, debido al cambio de estaciones, así que he cambiado por completo mi rutina de cuidado facial.

¡Hola a todos! Jaja. Con el frío repentino que ha empezado últimamente, mi piel se ha resecado tanto que siento que se va a agrietar, así que he estado muy preocupada. ㅠㅠ Por la mañana, el maquillaje se me cuarteaba y, por la tarde, la tirantez era tan intensa que prácticamente vivía a base de bruma facial en la oficina. Sin embargo, después de escuchar que la bruma facial en realidad reseca más la piel al evaporarse la humedad, decidí renovar por completo mi rutina básica de cuidado facial. Ahora que he entrado en la treintena, definitivamente noto que la capacidad de recuperación de mi piel ha disminuido y su retención de humedad está bajando rápidamente, a diferencia de cuando tenía veintitantos. ㅠㅠ

Lo primero que cambié fue mi rutina de limpieza. Antes, siempre prefería los limpiadores en espuma que enjuagaban vigorosamente hasta que mi piel rechinaba, pero me di cuenta de que eso dañaba mi barrera cutánea. Así que cambié a un gel limpiador suave con pH equilibrado y ahora solo enjuago ligeramente con agua por las mañanas. Al principio, se sentía un poco grasoso y resbaladizo porque no parecía limpiar bien, pero después de usarlo solo una semana, ¡la tirantez que sentía justo después de lavarme la cara desapareció como por arte de magia! Además, para el primer paso de mi rutina de cuidado facial, dejé de usar el tónico que se retira con un disco de algodón y cambié al método de "aplicación a toquecitos", donde aplico suavemente el producto en mi piel con las manos para facilitar la absorción, repitiendo esto unas tres veces. Se le suele llamar el "método de las 7 capas", pero hacerlo siete veces se sentía demasiado pesado. Aplicarlo en capas finas unas tres veces funcionó como una forma infalible de combatir la sequedad interna.

A continuación, aplico una cantidad generosa de ampolla hidratante y termino cubriéndola con una crema protectora que contiene ceramida. Descubrí que si aplicaba cremas espesas y oleosas sin más porque mi piel estaba seca, en realidad obstruía mis poros y me provocaba brotes. Así que empecé por hidratar completamente mi piel y luego apliqué una fina capa de crema hidratante, y ahora mi piel se siente mucho más cómoda. Además, me aseguro de usar una mascarilla modeladora una o dos veces por semana, aunque parezca un engorro. Sí, es la misma mascarilla fría que te ponen al final de los tratamientos en la consulta del dermatólogo. Mezclar el polvo con agua para conseguir la consistencia adecuada y aplicarla en casa es un verdadero fastidio, y limpiar después es una lata, pero sin duda tiene un efecto calmante a otro nivel comparado con las mascarillas de tela. Si me la pongo cuando siento la cara caliente, la sensación de frescor es increíble, y mi cutis se ve mucho más luminoso después de quitármela. Los tratamientos dermatológicos son importantes, pero creo que una buena rutina diaria de cuidado en casa es lo que realmente ayuda a que sus efectos duren más. Si alguien sufre de sequedad interna como yo, recomiendo revisar primero sus hábitos de limpieza. ¡Mucha suerte con el cuidado de la piel durante los cambios de estación!

0
0
comentario 1
  • 경쾌한포인세티아J1769887877989
    클렌징부터 바꾸는 게 핵심이라는 말 완전 맞는 것 같아요