환절기 수부지 상태 진짜 공감돼요ㅠ 각질+유분 같이 오는 게 제일 난감한데 밸런스 맞추는 방법 공유해주신 거 도움 될 것 같아요
Un truco genial para calmar la piel que se reseca mucho con el cambio de estación: ¡solo una gota de aceite de oliva! Jaja.
Últimamente mi piel está en su peor momento, probablemente debido al cambio de estación, así que quería compartir algunos consejos personales para sobrellevarlo. Hace frío por las mañanas y por las noches, pero calor durante el día, y con las fuertes fluctuaciones de temperatura, mi piel fue la primera en reaccionar. Se me descaman células muertas y blancas, y aunque siento que se me va a agrietar por dentro, por fuera está brillante y grasosa; me he convertido en el típico tipo de piel grasa y deshidratada. Cuando sigo mi rutina de cuidado facial habitual en este estado, los productos se quedan en la superficie y no se absorben en absoluto.
Así que, el método que elegí es equilibrar la exfoliación con la hidratación a base de aceite, jaja. Primero, para suavizar las células muertas de la piel, uso discos tonificantes suaves que contienen PHA en lugar de exfoliantes agresivos. Justo después de lavarme la cara, paso suavemente el disco por todo el rostro siguiendo la textura de la piel; esto elimina suavemente solo las células muertas innecesarias sin ninguna irritación. Después, aplico una cantidad generosa de ampolla hidratante y, como paso final, uso aceite de oliva, ¡mi favorito!
Tengo un aceite de oliva virgen extra de alta calidad que compré para cuidar mi alimentación, así que decidí probarlo en mi piel. Si añades solo una gota de aceite de oliva a tu crema hidratante habitual, la mezclas bien y la aplicas por todo el rostro presionando suavemente, crea una excelente barrera hidratante que impide perfectamente la evaporación de la humedad. Puede que pienses que será pegajoso por ser aceite, pero añadir solo una gota le da a mi piel un brillo radiante y no siento sequedad en todo el día. Además, como he oído que la belleza interior es importante, he estado tomando una cucharada de aceite de oliva en ayunas todas las mañanas, y aunque quizás solo sea mi imaginación, parece ser sorprendentemente útil para combatir la sequedad desde el interior. Si tu piel se irrita con cada cambio de estación, ¡de verdad tienes que probar esta combinación de una ampolla hidratante y una sola gota de aceite!