요즘 피부가 뒤집어져서 오늘도 팩 했는데 갑자기 글 보니까 1일1팩 조심히 해야겠다. 생각이 듭니다. 좋은 글 감사합니다.
Carta de disculpa de un creyente ciego cuya piel se irritó tras seguir la tendencia.
¡Hola a todos! Jaja. Seguro que todos habéis probado el reto de "una mascarilla al día" al menos una vez para mejorar vuestra piel, ¿verdad? Últimamente, mi piel estaba muy seca y mi tez se veía apagada, así que finalmente me decidí a comprar todo tipo de mascarillas durante las rebajas de Olive Young. Compré una buena mezcla de mascarillas hidratantes, calmantes, iluminadoras y reafirmantes, y he estado terminando mi día aplicándome una mascarilla cada noche después de lavarme la cara. Los primeros días estuve muy satisfecha porque mi piel se sentía muy hidratada y firme después de quitármela. El maquillaje me quedaba mejor por la mañana, e incluso la gente a mi alrededor comentaba que mi tez se veía más luminosa, así que me di cuenta: "¡Ah, por eso todo el mundo se pone una mascarilla al día!" Jaja.
Pero entonces, para mi sorpresa, una semana después, empezaron a aparecer pequeños granitos en mi cara. Empecé a sentir bultos en la frente y la barbilla, y finalmente, incluso me salieron erupciones rojas y purulentas en las mejillas, así que entré en pánico. Jaja. Resulta que mi tipo de piel no puede absorber una cantidad excesiva de nutrientes a diario. Como me aplicaba una mascarilla facial funcional con ampollas muy nutritivas todos los días, mis poros se obstruyeron y recibí un exceso de nutrientes; como resultado, mi piel no podía respirar y terminó produciendo brotes. Terminé arruinándome la piel mientras intentaba fortalecer mi barrera cutánea.
Así que ahora, me he atrevido a dejar de usar mascarilla todos los días y solo me la pongo dos veces por semana, jaja. En cambio, he simplificado mi rutina diaria de cuidado facial, centrándome en ampollas hidratantes ligeras y cremas calmantes. Los días que uso mascarilla, he cambiado a un método en el que primero me exfolio suavemente antes de aplicar una mascarilla hidratante o una mascarilla moldeadora, jaja. De esta manera, mi piel se resiente menos y los granitos que me habían salido están desapareciendo poco a poco. Usar mascarilla todos los días no es necesariamente malo, pero creo que es muy importante ajustar la frecuencia y el tipo de mascarilla a tu tipo de piel. Si tienes piel grasa o grasa deshidratada como yo, usar una mascarilla muy nutritiva todos los días puede ser perjudicial, así que ten cuidado, jaja. Si alguien tiene su propia rutina de mascarillas, ¡compártela conmigo, jaja!