물리적 각질 제거 보다는 화학적 각질 제거가 좋다고 저도 들었습니다. 바하성분 저도 써봤는데 순하고 각질도 잘 제거 되더라구요. 참 좋은성분이에요.
Reseña sobre dejar de usar el exfoliante que me frotaba la cara con tanta fuerza y cambiar a un tónico con BHA.
¡Hola miembros de Maypure! Jaja, hoy quiero hablar sobre la exfoliación. ¿Cómo se exfolian en casa? Antes, tenía que frotarme la cara con fuerza para quitar las células muertas y sentirme satisfecha, así que prefería los exfoliantes con gránulos grandes o los geles exfoliantes que se desprendían como piel muerta. ㅠㅠ Solía frotarme la cara en el baño al menos dos veces por semana, dejándola roja como un tomate. Justo después, mi piel se sentía suave y tersa, lo cual era genial, pero al día siguiente sufría efectos secundarios como escozor y ardor incluso con solo aplicarme el tónico. Jaja.
Resulta que arrancar las células muertas de la piel a la fuerza es un mal hábito que debilita la barrera cutánea y causa irritación severa. Vi un video de un dermatólogo en YouTube y escuché que los exfoliantes químicos con AHA o BHA son más populares hoy en día que la exfoliación física, así que inmediatamente tiré todos mis exfoliantes y cambié a un tónico con BHA. Como mi piel tiene muchos puntos negros y produce bastante sebo, escuché que el BHA, al ser liposoluble, es eficaz para disolver el sebo en lo profundo de los poros. Sentí un ligero hormigueo la primera vez que lo usé, así que me tomó un tiempo acostumbrarme.
Después de lavarme la cara, solo tengo que empapar generosamente un disco de algodón con tónico BHA y limpiar suavemente todo mi rostro. Ahorra tiempo en comparación con frotar y causa mucha menos irritación. Después de usarlo de forma constante durante unas dos semanas, el sebo irregular alrededor de mi nariz se ha suavizado notablemente y los puntos blancos que solía sentir debajo de la barbilla prácticamente han desaparecido. Lo más importante es que, como las células muertas de la piel se exfolian suavemente, la absorción de las ampollas o cremas que aplico a continuación es realmente diferente. El maquillaje también se cuartea mucho menos. Si todavía hay personas que se frotan la cara con fuerza para eliminar las células muertas, les recomiendo encarecidamente que dejen de hacerlo inmediatamente y cambien a un exfoliante químico suave. ¡Elijamos el producto adecuado para tu tipo de piel y consigamos una piel radiante!