Como no tengo tiempo para ir al dermatólogo con frecuencia, cuido mis poros meticulosamente con mi rutina diaria de limpieza en casa. Lo que considero más importante es que la temperatura del agua coincida con la de mi piel. Jamás uso agua demasiado caliente, ya que reseca la piel y provoca que los poros se cierren. En su lugar, humedezco ligeramente todo mi rostro con agua tibia, creo una espuma abundante con un limpiador facial ligeramente ácido y la extiendo suavemente sobre mi rostro solo con las yemas de los dedos. Para las zonas propensas a los puntos blancos, como los lados de la nariz y debajo de la barbilla, uso el dedo anular para frotar con más cuidado durante aproximadamente un minuto. Al enjuagar, la clave es dar suaves palmaditas para que el agua vuelva a su lugar, en lugar de frotar vigorosamente con una toalla. Antes de que el agua se seque por completo, rocío inmediatamente un spray hidratante, que guardo en el baño, sobre mi rostro para evitar que la humedad se evapore desde las capas más profundas de la piel. Aproximadamente una vez por semana, empapo generosamente un disco de algodón con una loción especial que disuelve suavemente el sebo alrededor de la nariz y lo coloco en la zona para suavizarla ligeramente. Notarás al instante cómo los puntos negros desaparecen significativamente y la zona alrededor de la nariz se vuelve suave con solo retirarlos suavemente con un hisopo de algodón, sin forzarlos. No uso cosméticos caros ni aparatos de belleza, pero descubrí que simplemente cambiar estos pequeños hábitos de limpieza redujo enormemente las irregularidades en mi rostro. Si tienes la piel fina y no puedes usar tiras nasales o exfoliantes agresivos, prueba mi método de inmediato y comienza a lavarte la cara con agua tibia. Si te esfuerzas en los pasos básicos de limpieza todos los días, podrás mantener una piel suave y tersa como la de un huevo pelado, comparable a la de los tratamientos estéticos profesionales.
0
0
comentario 6
변치않는멜론Q1769948869059
미온수와 약산성 폼을 활용한 정성스러운 세안 습관만으로 모공과 요철을 관리하시는 모습이 정말 대단한 피부 관리 고수 같아요!
부지런한제비꽃D1769742729476
물 온도가 정말 중요하군요 마지막에 찬물로 마무리 하니까 피구 자극이 되던데 물온도 신경써야겟습니다
명랑한삵M1769344743532
저도 물 온도랑 세안 습관만 바꿨는데 모공 상태가 훨씬 깔끔해져서 괜히 비싼 제품 찾기보다 기본이 중요하다는 말 공감되네요
재치있는계단N1776087619034
오오 ㅋㅋ 역시 관리의 끝은 홈케어죠!! 안 그래도 요즘 모공 늘어지는 거 같아서 스트레스였는데.
피부야진정해
작은 습관을 꾸준히 실천 하는 게 제일 중요한 거 같아요. 저도 물온도도 신경 써야 될 것 같습니다.