Compartiendo los mejores consejos de hidratación para combatir la sequedad de la difícil temporada de transición primaveral.

Me encanta la cálida brisa primaveral, pero mi piel siempre está en estado de emergencia debido a la sequedad extrema que inevitablemente aparece en esta época del año. Con las grandes fluctuaciones de temperatura entre la mañana y la noche y el empeoramiento de los niveles de polvo fino, mi barrera cutánea se debilita, haciendo que incluso mis cosméticos habituales me piquen al contacto con mi rostro. Mi consejo personal para estos momentos es reducir drásticamente la cantidad de pasos que aplico en mi rutina de cuidado facial y centrarme únicamente en la hidratación y el fortalecimiento de la barrera cutánea durante unos días. Después de la limpieza, en lugar de usar un disco de algodón para limpiar mi rostro, aplico un tónico ligeramente viscoso, tipo gel, en dos capas para combatir la sequedad desde el interior. Guardo mis ampollas de vitaminas o productos iluminadores habituales por un tiempo y aplico una capa gruesa de una crema protectora rica en ceramidas. Para las comisuras de la boca y alrededor de la nariz, donde la sequedad es particularmente severa y causa rozaduras blancas, aplico una capa muy fina con un hisopo de algodón empapado en vaselina, que normalmente tengo por casa. Dormir con esta fina capa aplicada a la perfección evita que la humedad se evapore, manteniendo mi piel cómoda y previniendo la tirantez hasta la mañana siguiente. Además, bebo más del doble de agua natural de lo habitual, e incluso en la oficina, mantengo un mini humidificador apuntando a mi rostro para aumentar continuamente la humedad ambiental. Cuando mi piel está sensible y enrojecida, creo que la mejor opción es crear un ambiente donde la piel pueda recuperarse por sí sola, en lugar de intentar aplicar una gran cantidad de productos. Si algún miembro de la comunidad Maypure ha experimentado una irritación cutánea grave debido al cambio repentino de clima, por favor, pruebe primero la rutina de cuidado de la piel que sigo.
0
0
comentario 12
  • 변치않는멜론Q1769948869059
    환절기 비상사태에 스킨케어 단계를 과감히 줄이고 장벽 강화에만 집중하는 '다이어트' 방식은 예민해진 피부를 회복시키는 정말 현명한 전략이네요!
  • 부지런한제비꽃D1769742729476
    요즘 속건조가 너무 심해서 많이 신경쓰이더라구요. 물도 많이 마시고 수분크림을 많이 발라도 그때 뿐이더라구요. 속상해요.ㅠㅠ
  • 명랑한삵M1769344743532
    저도 환절기엔 이것저것 바르다가 더 뒤집어져서 결국 단순하게 보습이랑 장벽만 챙기는 게 제일 효과 좋더라구요, 공감돼요
  • 활기찬거미X1770993255193
    스킨케어 줄이고 보습+장벽만 집중하는 게 제일 효과 좋더라고요!
  • 친절한두리안D1772375537160
    환절기엔 보습을 여러 번 나눠서 하는 게 좋더라구요

• 경쾌한포인세티아C1772376316389
    봄철엔 유분보다 수분 위주로 채워주는 게 좋은 것 같아요

• 유머있는바다S1772376400557
    봄철엔 피부가 얇아지는 느낌이라 더 조심하게 돼요