피부 장벽 이 진짜 중요한 거 같애요
¿A alguien más le están saliendo granitos en la piel con estos cambios de estación? ㅠㅠ Les comparto mis mejores consejos para combatirlos.
¿Están todos teniendo un día maravilloso? El clima se ha vuelto mucho más cálido de repente y los cerezos están floreciendo, lo cual es bonito, pero todavía hace frío por las mañanas y las tardes, y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es enorme ㅠㅠ. Siempre que cambian las estaciones así, mi piel parece ser la primera en sentirlo y reaccionar. Mi piel, que normalmente es tranquila y sin problemas, se reseca muchísimo justo cuando cambian las estaciones. Resalta las células muertas de la piel y hace que me salgan granitos pequeños y abultados por todas partes, así que solo suspiro profundamente cada vez que me miro al espejo. Estoy segura de que hay muchísimos miembros por ahí que están pasando por una odisea similar con el cambio de estaciones y cómo se les desmorona la barrera cutánea.
Cuando tenía veintitantos años, cada vez que mi piel se volvía áspera y me salían granos, solía aplicarme inmediatamente una generosa cantidad de gel exfoliante para eliminar las células muertas, un tónico con un fuerte olor a alcohol específico para el acné y una gran cantidad de pomada. Pero, en retrospectiva, eso fue un veneno que dañó mi piel. La barrera cutánea ya estaba completamente debilitada por el entorno externo, lo que la hacía extremadamente sensible; forzar la irritación solo la enrojecía y me escocía, como si se me estuviera descamando. Así que, hace unos años, cambié por completo mi enfoque del cuidado de la piel según la estación, centrándome en productos calmantes y no irritantes que fortalecieran la barrera cutánea.
Para empezar, cambié todos los productos de limpieza del baño. Tiré inmediatamente el limpiador de espuma alcalina que me dejaba la cara impecable, jaja. Ahora, aunque me deje una sensación resbaladiza, me lavo la cara suavemente con un gel limpiador ligeramente ácido o una espuma de leche. Los fines de semana por la mañana, me lavo la cara solo con agua para intentar evitar dañar la barrera protectora de mi piel. Además, nunca me froto la cara porque me salen escamas blancas de piel muerta alrededor de la nariz o entre las cejas; en su lugar, me aplico una capa gruesa de una crema regeneradora densa, rica en ceramidas y colesterol, por toda la cara como una mascarilla nocturna antes de acostarme.
Y lo que nunca dejo de aplicar durante esta época es una ampolla calmante que contiene madecasósido o una alta concentración de pantenol. Después de lavarme la cara, mientras aún está ligeramente húmeda, aplico una cantidad generosa de la ampolla calmante por todo el rostro en dos capas y dejo que se absorba. Noté que el enrojecimiento disminuyó significativamente y mi piel se sentía tan cómoda, como si finalmente pudiera respirar. Después de dedicar aproximadamente una semana a este cuidado protector, los pequeños granitos que habían aparecido desaparecieron como si nunca hubieran estado allí, y mi piel recuperó su fuerza y firmeza. Durante los cambios de estación, en lugar de aplicar muchos productos o intentar eliminar las células muertas de la piel, creo que calmar e hidratar es definitivamente la solución. ¡Cuidemos nuestra piel!