He estado cambiando de protector solar varias veces, pero finalmente me he decidido por uno solo, jaja. ¿Sabes la diferencia entre los protectores solares minerales y los químicos antes de usarlos?

¡Hola, miembros de Maypure! Hace unos días hizo tan buen tiempo que fui de picnic al río Han con amigos. Aunque todavía no es verano, el sol me quemaba y sentía la cara caliente y ardiente. Creo que ya llegó la época en la que hay que reaplicarse bien el protector solar, a menos que nos quedemos en casa todo el tiempo. Desde pequeña, siempre odié la sensación grasosa y pegajosa, y la sensación de congestión en la cara típica del protector solar, así que casi nunca lo usaba, salvo en pleno verano. Como resultado, a finales de mis veinte, empezaron a aparecer manchas de la edad y pecas en mis pómulos y alrededor de los ojos. Me arrepiento ahora, así que me aseguro de aplicarme protector solar todos los días, incluso cuando solo voy a la tienda de la esquina.

Fracasé muchas veces y gasté mucho dinero intentando encontrar un protector solar que se adaptara a mi piel. Hubo una época en la que compraba cualquier cosa sin revisar los ingredientes y terminaba llorando todo el día como si bostezara, porque me picaban muchísimo los ojos. En otra ocasión, compré un producto que anunciaban como unificador del tono, pero el efecto blanquecino era tan fuerte que parecía un fantasma, con una enorme diferencia entre el color de mi cara y mi cuello, jaja. Pero después de estudiar los ingredientes de los cosméticos y aprender la clara diferencia entre los protectores solares minerales y químicos, finalmente encontré uno que se adaptaba a mi tipo de piel. Para quienes, como yo, andan dando vueltas como "nómadas de los protectores solares" sin encontrar uno que les guste, pensé en escribir un poco más sobre lo poco que he aprendido, jaja.

En primer lugar, los protectores solares minerales (protectores solares físicos) funcionan formando una fina capa protectora sobre la superficie de la piel que refleja los rayos UV como un espejo. Al no producir reacciones químicas, sus ingredientes son suaves y me resultaron excelentes para pieles mixtas como la mía, que se vuelven sensibles o propensas a brotes con los cambios de estación. Otra ventaja es que el efecto de protección solar se nota inmediatamente después de la aplicación. Sin embargo, dejan un ligero residuo blanco que puede hacer que el rostro se vea artificialmente separado. Además, su textura es algo rígida, por lo que si se aplica con prisas antes del maquillaje por la mañana, la base suele correrse o cuartearse; por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la cantidad que se usa al aplicarla con esponja.

Por el contrario, los protectores solares orgánicos (o químicos) funcionan absorbiendo primero los rayos UV en la piel, convirtiéndolos en calor y luego liberándolos al exterior. Tienen una textura increíblemente suave e hidratante, como una loción o crema hidratante, por lo que no dejan ningún residuo blanco. Son, sin duda, el mejor sustituto de una base antes de aplicar maquillaje, jaja. Sin embargo, dado que los ingredientes químicos se absorben en la piel, he oído que aplicarlos alrededor de los ojos puede causar escozor, y las personas con piel extremadamente sensible podrían experimentar enrojecimiento o brotes. Además, dicen que hay que aplicarlos al menos 30 minutos antes de salir para que la barrera protectora se forme y sea efectiva. Yo uso protectores solares híbridos cuando me maquillo, y me aplico una cantidad generosa de protector solar mineral cuando salgo sin maquillaje los fines de semana, jaja. ¡Espero que todos encuentren su protector solar ideal!

0
0
comentario 2
  • 기쁜기린S1776164861701
    선크림 정착하셨다니 축하드려요! ㅋㅋㅋ 저도 맨날 눈 시리거나 백탁 때문에 바꾸는
  • 뛰어난하마E1776171432529
    선크림 정착이라니.. 부럽습니다!