El método de cuidado en casa que realmente hizo que mis cicatrices oscuras de acné se desvanecieran mucho ㅠㅠ

¿Están todas cuidando bien su piel? Afortunadamente, el acné quístico que sufrí como una enfermedad crónica desde mis años escolares disminuyó en gran medida al crecer y convertirme en adulta. Sin embargo, las cicatrices oscuras y rojizas que quedaron como insignias de honor me causaban un estrés inmenso cada vez que me miraba al espejo. Sentía mucha envidia cuando mis amigas elogiaban mi rostro sin imperfecciones. Me preguntaba si la única solución para las cicatrices del acné era gastar una fortuna en tratamientos láser o Fraxel, así que fui a visitar famosas clínicas dermatológicas y tuve muchísimas consultas. Sin embargo, el costo de cientos de miles de wones era una carga demasiado grande para una profesional que trabaja, y no tenía la confianza para ir con regularidad una vez por semana, así que decidí intentar hacer el cuidado en casa lo más intensivo posible por ahora.

Voy a escribir en detalle sobre el método que seguí consistentemente durante varios meses sin faltar ni un solo día, lo cual realmente ayudó a que mis cicatrices se atenuaran significativamente. Por supuesto, no las borra drásticamente como con una goma de borrar en un corto período de tiempo como un procedimiento cosmético, pero decidí intentarlo y seguí la rutina durante aproximadamente tres meses. Cuando me miraba al espejo, definitivamente podía sentir que mi tono de piel desigual se volvía más uniforme y luminoso. Primero, apliqué diligentemente una ampolla de vitamina C altamente concentrada, conocida por sus propiedades blanqueadoras, junto con un suero con niacinamida como ingrediente principal, todos los días.

Escuché que aplicar ambos productos juntos puede ser irritante, así que separé completamente el momento de su uso: apliqué una capa fina de vitamina C después de la limpieza por la mañana y niacinamida por la noche. Como escuché que la vitamina C pura se oxida y es perjudicial para la piel si se expone a la luz solar directa, me aseguré de dejarla absorber completamente por la mañana antes de aplicar un protector solar mineral, cubriendo mi rostro con dos dedos de largo, y aplicándolo meticulosamente hasta el cuello. La primera vez que usé la ampolla de vitamina, sentí una ligera sensación de escozor e irritación, a pesar de no tener cortes en la cara, pero me acostumbré rápidamente después de usarla de forma constante durante dos o tres días. Por la noche, apliqué el sérum de niacinamida por todo el rostro y luego una capa más gruesa en las zonas problemáticas con pigmentación oscura, como las mejillas y la barbilla, centrándome en una intensa luminosidad.

Además, por muy buenos que sean los ingredientes que uses, son inútiles si están cubiertos de células muertas, así que me aseguré de exfoliarme suavemente una vez por semana. Había oído que la capa oscura y pigmentada de piel muerta debe desprenderse para que se regenere una piel nueva y limpia y para que las cicatrices se atenúen. Sin embargo, evité los exfoliantes fuertes con gránulos porque pueden causar microarañazos y enrojecimiento; en su lugar, cuidé mi piel suavemente simplemente limpiándola con un tónico AHA suave que disuelve químicamente solo las células muertas. Después de hacerlo de forma constante durante casi medio año, estoy muy contenta de que mis cicatrices ya no sean visibles, incluso cuando solo me aplico base de maquillaje. ¡Por favor, no se rindan con el cuidado blanqueador en casa; anímense a probarlo!

0
0
comentario 2
  • 기쁜기린S1776164861701
    우와 흉터 자국 옅어지는 게 젤 기분 좋죠 ㅋㅋㅋ
  • 뛰어난하마E1776171432529
    재생 크림 열심히 바르신 건가요? 비결 좀 알려주세요 ㅎㅎ