¿No hay absolutamente ninguna manera de revertir el agrandamiento vertical de mis poros en la zona de la mariposa?

Hola~ Siempre he estado leyendo el foro de discusión general, buscando consejos cosméticos y reseñas de procedimientos, pero últimamente siento que ya no puedo manejar esto sola y estoy tan frustrada que decidí escribir una pregunta. ㅠㅠ Hasta los veintitantos, la textura de mi piel no era mala y mis poros definitivamente no eran grandes. Sin embargo, desde que cumplí 20, hace unos 2 o 3 años, he notado que los poros en la llamada "zona de mariposa" junto a mi nariz se están estirando visiblemente en vertical y haciéndose más grandes. Cada vez que me miro en el espejo bajo la luz brillante del baño, veo pequeños agujeros por todas partes, y realmente me estresa y me baja la autoestima cada vez que lo veo. ㅠㅠ

Al principio, pensé que mis poros se habían dilatado temporalmente debido a los puntos negros causados ​​por la acumulación de sebo en la nariz. Así que, con diligencia, usé tiras nasales despegables y me aplicaba abundante aceite limpiador a diario para extraer el sebo con los dedos. Sin embargo, más tarde, viendo vídeos de dermatólogos en YouTube, aprendí que no se trataba simplemente de un problema de sebo, sino de un caso típico de "poros dilatados por el envejecimiento": poros que se caen verticalmente a medida que la elasticidad del colágeno en la dermis disminuye con la edad. No me extraña que los poros parecieran agrandarse en lugar de encogerse, dejando espacios vacíos y flácidos, incluso después de extraer el sebo. Es cierto que la ignorancia es una bendición; yo misma estaba dañando mi piel, que estaba en perfecto estado.

Tras darme cuenta dolorosamente de que la causa era la pérdida de elasticidad, incluso pedí por internet una crema de retinol que prometía ser una cura infalible para los poros, soportando la sensación de escozor al aplicarla. También he estado usando ampollas de colágeno por la mañana y por la noche, pero, sinceramente, siento que aplicar cosméticos es más una medida preventiva que una solución; parece haber un límite claro en cuanto a su eficacia para tensar los poros que ya se han dilatado. Rellenar los huecos con prebase cada mañana después de pasar tanto tiempo maquillándome solo es soportable una o dos veces. Pero por la tarde, cuando empieza a subir la grasa y la base se acumula y se queda atascada en mis poros, me siento tan deprimida que quiero romper todos los espejos.

En las comunidades online hay muchísimos comentarios que dicen que la única solución para los poros dilatados es gastar dinero en tratamientos dermatológicos constantes. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de láseres y tratamientos para la piel disponibles, no tengo ni idea de qué debería elegir para mi caso. Descarté Fraxel enseguida porque me asusté al ver tantas reseñas que decían que adelgaza la piel, causa enrojecimiento persistente y es extremadamente doloroso. He oído que las inyecciones de colágeno como Potenza Pumping Tip o Juvelook son buenas para los poros hoy en día; ¿alguna de ustedes se ha sometido a estos tratamientos para los poros verticales en la zona de la mariposa? Me interesa mucho saber si el dolor y el tiempo de recuperación son tolerables. ¡Por favor, necesito consejo!

0
0
comentario 2
  • 기쁜기린S1776164861701
    나비존 모공은 진짜 평생 숙제 같아요 ㅠㅠ 레이저나 시술 말고 홈케어로도 관리가 될까요?
  • 뛰어난하마E1776171432529
    저도 세로 모공 때문에 고민인데 혹시 효과 보신 제품이나 시술 있을까요?