저도 요즘 단거 많이 먹는데 그래서 그런가요
Les cuento cómo dejé por completo la fructosa líquida, se me quitó la inflamación de la piel y finalmente volví a ver la luz, jajaja.
¡Hola a todos! Hoy, en lugar de las típicas reseñas de productos de belleza o procedimientos dermatológicos que suelo publicar, quiero escribir una reseña detallada sobre cómo obtuve resultados increíbles al mejorar mis hábitos alimenticios diarios sin gastar un solo centavo. Jaja. Siempre he sido una gran amante del pan, y después del almuerzo en el trabajo, invariablemente tenía en la mano un latte de vainilla cargado de crema batida o un té de burbujas de perlas de azúcar morena. Alrededor de las 3 o 4 de la tarde, cuando me bajaba el azúcar en la sangre, no podía concentrarme en el trabajo y me ponía irritable, así que mi único placer era tener una montaña de postres como gelatina, chocolate y macarons apilados en el cajón de mi escritorio y comérmelos uno por uno.
Pero desde finales del año pasado, empezaron a aparecer granos pustulosos enormes, duros y dolorosos uno tras otro a lo largo de la mandíbula y alrededor de la boca sin parar. ㅠㅠ Al principio, solo me salían uno o dos de vez en cuando en la barbilla antes de la regla, pero ahora aparecen granos grandes, rojos e inflamados uno tras otro sin descanso. Incluso cuando me pongo parches, se notan, y las cicatrices oscuras que quedan son totalmente insoportables. Me duele tanto que lloro con solo tocarme la cara. Pensando que podría ser por mi rutina de cuidado de la piel, cambié toda mi rutina básica a productos suaves, me apliqué tratamientos caros para las imperfecciones y fui al dermatólogo todos los fines de semana para inyecciones antiinflamatorias, pero solo disminuía temporalmente, y a la semana siguiente volvía a aparecer en el mismo sitio.
Pasé la noche buscando en internet, dándole vueltas a qué demonios me pasaba y cuál podría ser la causa. Entonces leí un artículo que decía que los carbohidratos refinados que se encuentran en el pan y los aperitivos, junto con el jarabe de maíz de alta fructosa de las bebidas azucaradas, provocan un aumento drástico de los niveles de insulina, desencadenando una explosión de producción de sebo e inflamación severa. Escéptica, tomé una firme decisión: "¡Deja de gastar dinero en el dermatólogo y simplemente elimina los dulces y los aperitivos de harina durante un mes!". Jaja. Durante la primera semana, sufrí síntomas de abstinencia; tenía dolores de cabeza y sentía que iba a perder la cabeza. Incluso cuando iba a una cafetería, me contenía y solo bebía cafés americanos helados insípidos o té de menta. Hubo incontables veces en que pasar por una panadería y oler el delicioso aroma del pan hacía que mi racionalidad se rompiera y casi me paralizara. ㅠㅠ
Pero al llegar a la segunda semana, que era crucial, ¡empecé a notar cambios increíbles en mi cuerpo! La grasa excesiva en mi rostro al despertar disminuyó notablemente y, lo más importante, los pequeños puntos de sebo que se me pegaban a la barbilla cada vez que me lavaba la cara desaparecieron milagrosamente. Además, los grandes brotes de acné quístico que me salían a diario se esfumaron sin dejar rastro. Usé los mismos productos de cuidado facial de siempre, pero se me puso la piel de gallina al pensar: "¿Es posible que mi piel se vuelva tan limpia desde dentro solo cambiando drásticamente mis hábitos alimenticios?". Si sufres de brotes inexplicables, te recomiendo encarecidamente que elimines la fructosa líquida durante dos semanas.