La historia de cómo recuperé mi piel después de sufrir dermatitis de contacto por exfoliarme en exceso sin control ㅠㅠ

Hola a todos ㅠㅠ Hace aproximadamente un mes, mi piel se puso completamente roja y me salieron granos, y sufrí muchísimo. Me preocupaba que algunos de ustedes estuvieran maltratando y torturando su piel tontamente solo para que el maquillaje se aplicara bien, como yo solía hacer ㅠㅠ así que quería dejar una reseña entre lágrimas sobre cómo desperdicié todo mi tiempo y dinero solo para apenas lograr restaurar la barrera de mi piel, para advertirles.

El terrible comienzo del incidente fue que mi maquillaje se descamaba por la mañana. Todas las mañanas, cuando me aplicaba la base con tanto esmero para ir a trabajar, odiaba ver cómo aparecían esas escamas blancas y desagradables de piel muerta, especialmente alrededor del labio superior, junto a la nariz y entre las cejas, desprendiéndose como una serpiente mudando de piel. Así que, durante una oferta de Olive Young, compré un exfoliante con gránulos bastante gruesos y me froté la cara como loca en la ducha, decidida a llegar hasta lo más profundo de mis poros. Jaja. Como si eso no fuera suficiente, todas las noches, después de lavarme la cara, me la frotaba vigorosamente con una almohadilla exfoliante bastante áspera, repleta de ingredientes AHA. Durante los primeros días, quizás porque la piel muerta se estaba desprendiendo, mi piel se sentía suave al lavarla, así que pensé: "¡Guau, esto está funcionando de maravilla!". Pero...

Creo que ha pasado una semana. De repente, al salir del trabajo y lavarme la cara, a diferencia de lo habitual, sentí un ardor intenso y un escozor como si estuviera en llamas, y toda mi cara estaba roja e hinchada. Incluso al aplicarme el tónico hidratante suave que suelo usar, sentí como si me pincharan con miles de agujas, y me salieron unas pequeñas ampollas transparentes, más pequeñas que granos de mijo, por toda la frente y las mejillas. Estaba tan conmocionada y asustada que me tomé medio día libre al día siguiente y fui corriendo al dermatólogo, donde me diagnosticaron dermatitis de contacto grave. Me dijeron que mi estrato córneo se había desprendido por completo, dejando la barrera protectora de la piel contra los estímulos externos totalmente destruida, y el médico me regañó severamente por haberme desprendido la piel de forma tan imprudente.

Desde ese día, cancelé todas mis citas, me prohibieron por completo usar maquillaje durante una semana y me concentré exclusivamente en reparar la barrera cutánea mientras tomaba antihistamínicos recetados por el médico. Dejé de usar inmediatamente limpiadores de espuma agresivos y me lavaba la cara solo con agua tibia por la mañana y por la noche. Dejé de usar todos los productos nutritivos que solía usar (tónicos, esencias y ampollas) y solo me apliqué una crema calmante Zeroid que venden en clínicas dermatológicas, reaplicándola con frecuencia cuando sentía la piel seca o con picazón. Para aliviar el enrojecimiento y el calor de mi rostro, también me aseguré de empapar discos de algodón con solución salina fría comprada en una farmacia y aplicar una compresa salina dos veces al día. No puedo creer cuánto sufrimiento pasé solo por un intento fallido de exfoliación. ¡Por favor, nunca se froten demasiado fuerte! Usen un producto suave que disuelva las células muertas de la piel y háganlo solo ocasionalmente. Si la barrera cutánea se rompe, es un verdadero infierno.

0
0
comentario 1
  • 기쁜기린S1776164861701
    장벽이 많이 무너질 때는 어떤 게 좋아요?