사실 저도 자외선 차단제(썬크림) 잘 안발라서 매번 혼나요. 이렇게 평소 생활습관이 중요하다는 걸 다시 한 번 깨닫고 가네요
Precauciones antes y después de procedimientos dermatológicos. ¡Lectura obligatoria para principiantes!
Pensé en compartir algunas de mis experiencias (¿prueba y error?) con quienes visitan a un dermatólogo por primera vez, jaja. Al principio, también pensé que con solo pagar tendría una piel de celebridad, jaja. Pero descubrí que el cuidado antes y después del procedimiento es tan importante como el procedimiento en sí.
En primer lugar, ¡es fundamental evitar la exfoliación agresiva el día anterior al procedimiento! Yo no lo sabía y me froté la cara para que pareciera limpia, pero durante el tratamiento mi piel se volvió tan sensible que lo pasé fatal. Además, el día del procedimiento, lo mejor es ir sin maquillaje si es posible. De todas formas te limpiarán la cara, pero es mejor minimizar la irritación al máximo.
¡Lo más importante es el cuidado posterior al tratamiento! Especialmente para quienes se han sometido a tratamientos láser, ya saben que el protector solar es fundamental, ¿verdad? He oído que hay que aplicarlo incluso en interiores. Además, es imprescindible abstenerse de alcohol, tabaco y saunas durante aproximadamente una semana. Una vez fui a una sauna por pereza y se me puso la cara roja, lo que me causó muchos problemas durante un tiempo. Dado que estamos invirtiendo bastante dinero en este tratamiento, cuidémonos bien para conseguir una piel impecable y que valga la pena cada centavo.