저도 비슷하게 붓고 열감 올라온 날엔 자극 다 끊고 냉찜질이랑 진정 루틴으로만 최소 관리하면서 푹 쉬는 게 제일 빨리 돌아오더라고요
Estoy muy disgustada por la hinchazón y el enrojecimiento de mi cara esta mañana.
Esta mañana me desperté y me quedé impactada al mirarme en el espejo porque tenía toda la cara muy hinchada y las mejillas muy rojas.
Ni siquiera comí nada salado a altas horas de la noche anterior, pero tengo los párpados y la mandíbula inusualmente hinchados, así que siento que me he convertido en una persona completamente diferente.
Además, al ver que siento la cara caliente y con escozor a pesar de haberme aplicado el tónico suave que uso habitualmente a diario, parece que la barrera cutánea se ha dañado por completo.
Estos últimos días he tenido muchas preocupaciones, así que no he dormido lo suficiente y he estado estresada. Mi sistema inmunológico debilitado está mostrando los primeros síntomas a través de mi piel.
Como solución rápida, empapé generosamente un disco de algodón con tónico frío y lo coloqué sobre ambas mejillas y la frente para refrescarme durante unos 10 minutos.
Por suerte, el enrojecimiento disminuyó un poco, pero la textura de mi piel seguía siendo áspera y sentía que el maquillaje se cuartearía, así que terminé yendo a trabajar solo con protector solar.
Incluso en el trabajo, estoy haciendo todo lo posible para no irritar mi piel hoy, rociándome bruma facial con frecuencia cada vez que siento la cara seca o caliente.
Cuando llego a casa del trabajo, sin duda me lavo la cara con un limpiador suave y ligeramente ácido, me aplico una cantidad generosa de ampolla calmante y luego me acuesto temprano para descansar bien.
Espero que mi piel vuelva a estar hidratada y sana como antes lo antes posible para no estresarme cada vez que me mire al espejo.