¡Necesito urgentemente deshacerme de mis poros que parecen piel de naranja! ㅠㅠ ¡Por favor, recomiéndenme algunos tratamientos para los poros!

¡Hola! Siempre he leído reseñas de cosméticos aquí, pero ya no aguanto más. Estoy tan frustrada que con cautela dejo una pregunta. Es por mi mayor preocupación: mis poros. ¿Cómo hacen ustedes para controlar sus poros durante esta transición calurosa y húmeda de la primavera al verano?

Con el calor repentino, la temperatura de mi piel ha aumentado y la producción de sebo parece estar disparada. Los poros de mi nariz y la zona nasolabial están muy abiertos y armando un gran escándalo, jaja. Cada vez que me lavo la cara por la mañana y me miro al espejo, solo veo poros dilatados y puntos negros incrustados, lo cual es repugnante y me estresa muchísimo. Aunque me aplique meticulosamente una prebase para poros y me maquille con esmero por la mañana, al mediodía, la grasa alrededor de mi nariz y frente explota como un enorme yacimiento petrolífero, haciendo que mi base de maquillaje se cuartee y se corra. Me está volviendo loca porque es muy difícil limpiarlo con un bastoncillo de algodón y retocarme.

Ahora mismo, lo único que hago con constancia en casa para el cuidado de la piel es aplicarme suavemente aceite limpiador en la cara cada noche para disolver el sebo, y usar una mascarilla de arcilla que se retira con agua una o dos veces por semana para absorberlo. Cuando tenía veintitantos, me daba cierta satisfacción estirarme los poros con tiras nasales despegables, pero oí que irritar la piel alrededor de los poros los hace más grandes, así que ahora las evito por completo. Sin embargo, lavarme y limpiarme así no es suficiente para contrarrestar la acumulación de sebo, y parece imposible cerrar los poros verticales que ya han perdido elasticidad y se han estirado solo con cosméticos.

Así que aprovecho esta oportunidad para armarme de valor e investigar seriamente los procedimientos dermatológicos. He consultado en foros online y dicen que los tratamientos de radiofrecuencia con microagujas, como Potenza o Secret, son los más efectivos para reducir los poros. Como se insertan agujas para emitir radiofrecuencia, supuestamente destruyen las glándulas sebáceas para reducir la grasa y favorecer la regeneración del colágeno, así que me tienta mucho. Sin embargo, soy muy miedosa y tengo el doble de sensibilidad al dolor que la mayoría de la gente, así que ya estoy aterrada y sudando pensando si podré soportar el dolor de que me claven esas agujas con solo crema anestésica.

O, en lugar del doloroso tratamiento de alta frecuencia, ¿sería mejor probar primero otros procedimientos láser, como Aqua Peel para la limpieza de sebo o Pico Fraxel, que se dice que es menos doloroso? ㅠㅠ He oído que los tratamientos que mejor funcionan varían según el tipo de piel de cada persona y la profundidad de sus cicatrices de poros. Si hay algún procedimiento con el que hayas visto resultados definitivos para suavizar los poros o reducir la producción de sebo al aplicar maquillaje, ¡por favor, comparte tus consejos sobre cuál fue y si el dolor fue soportable! ¡Te lo agradecería muchísimo!

Además, si tienen algún pequeño hábito diario o truco infalible para el cuidado de la piel que ayude a evitar que los poros se dilaten en casa (¡como las ampollas para poros!), les agradecería muchísimo que los compartieran conmigo. ¡Por favor, expertos en belleza, salven esta nariz mía que parece una fresa de basalto! ¡Los estaré esperando! ㅠㅠ

0
0
comentario 2
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    모공 고민은 많은 분들이 공감하실 거예요. 시술 후기 참고해서 결정하시면 좋겠어요.
  • 사랑받는토마토D1776260794068
    모공 고민 진짜 스트레스죠ㅠㅠ 저도 나비존 쪽이 넓어져서 프락셀 고민했는데 통증 때문에 망설여지더라고요. 혹시 피코프락셀 같은 건 다운타임 좀 짧다는데 추천받으신 거 중에 괜찮은 거 있었나요? 공유 부탁드려요!