저도 약산성으로 바꾸고 좁쌀 여드름 많이 들어갔어요.
¡Mi propio método de limpieza ligeramente ácido que hizo desaparecer mis pequeños granitos!
Tengo una constitución sensible, por lo que me salen pequeños granitos en la frente y la barbilla incluso si mi piel se vuelve ligeramente sensible.
Después de probar todo tipo de productos, mi piel se siente mucho más cómoda desde que cambié por completo mi rutina de limpieza a una ligeramente ácida.
Para empezar, dejé de usar el limpiador facial en espuma alcalino que me deja la piel muy limpia y opté por uno suave, ligeramente ácido, aunque haga menos espuma. Por la mañana, me aseguro de enjuagarme bien varias veces solo con agua tibia para proteger la capa de sebo natural que se forma en mi piel durante la noche.
Incluso al desmaquillarse por la noche, utilice una leche limpiadora suave en lugar de un aceite con un poder limpiador demasiado fuerte, y aplíquelo con movimientos suaves y circulares.
También dedico mucho tiempo y esfuerzo a enjuagarme bien con agua tibia al menos 20 veces para asegurarme de que no queden residuos. Al secarme la cara, uso una esponja desechable de algodón puro en lugar de una toalla áspera para secarla suavemente con palmaditas, de forma higiénica.
Sorprendentemente, al reducir la irritación física y equilibrar la acidez de mi piel de esta manera, dejaron de aparecer los pequeños granitos.
Los granitos que habían aparecido han disminuido gradualmente y ahora, al tacto, mi piel tiene una textura muy suave y firme. Si tienes problemas con la piel, te recomiendo encarecidamente que uses un limpiador ligeramente ácido antes de comprar cosméticos caros.