오! 스킨/로션 6개월~1년 주기가 생각보다 짧네요? ㅋㅋㅋ 저도 습관적으로 오래 쓰는 편인데 이번 기회에 싹 교체하고 건강한 피부 컨디션 되찾아야겠어요! 화이팅! ^^
¿Estás revisando las fechas de caducidad de tus cosméticos? Estoy dejando constancia de mi piel.
Últimamente, he tenido brotes de acné persistentes sin razón aparente. Tras investigar la causa, parece que una esencia antigua que tenía guardada en un rincón de mi tocador era la culpable. Esta experiencia me ha hecho darme cuenta una vez más de que, por muy caro que sea un producto, sus ingredientes pueden cambiar y las bacterias pueden multiplicarse si lleva mucho tiempo abierto. Por favor, recuerden revisar la fecha de caducidad.
Ahora tengo la costumbre de anotar la fecha de apertura en el exterior de mis cosméticos cada vez que los abro. He oído que, por lo general, lo más seguro es usar los tónicos o lociones en un plazo de seis meses a un año. Creo que la mejor manera de proteger la piel es tirarlos sin pensarlo dos veces, aunque parezca un desperdicio, si notan que están en mal estado o si el aroma ha cambiado.
Hoy, para calmar mi piel, me he aplicado solo un gel hidratante ligero, sin usar nada más. Al ver que el enrojecimiento ha disminuido bastante, parece que la limpieza es necesaria de vez en cuando. De ahora en adelante, en lugar de añadir productos indiscriminadamente, planeo mantener una piel sana utilizando únicamente productos frescos y limpios.