프락셀 레이저 이후 홍조가 몇 달 지속되는 경우는 피부가 예민해진 상태일 수 있어서 당분간은 자극적인 여드름 시술)보다는 장벽 회복 먼저 잡고 저자극 치료로 천천히 가는 게 보통 더 안전한 방향이에영~
¿Qué tratamiento para el acné es seguro y eficaz?
Aunque experimenté la mejoría en mi piel que esperaba tras el tratamiento con Fraxel, para ser sincera, estoy muy estresada porque el enrojecimiento facial ha persistido más de lo previsto. Al principio, pensé que desaparecería con el tiempo, pero incluso después de varios meses, mi rostro sigue enrojeciéndose con facilidad y reaccionando con sensibilidad a estímulos externos. Por lo tanto, si bien estoy considerando un nuevo tratamiento para el acné, me preocupa más la posibilidad de desarrollar otros efectos secundarios.
Ha pasado bastante tiempo desde mi primera visita al dermatólogo por acné, y durante ese tiempo investigué y comparé varios tratamientos. En aquel entonces, elegí Fraxel tras escuchar que era eficaz para mejorar las cicatrices y la textura de la piel; sin embargo, después de probarlo personalmente, me di cuenta de que no todos los tratamientos para el acné son igual de adecuados para todas las personas. En particular, los efectos secundarios que pueden afectar la vida diaria, como el enrojecimiento, resultaron ser una carga mucho mayor de lo que había previsto.
Dado que el acné ha reaparecido recientemente, me preocupa mucho si debería someterme a otro tratamiento. Si bien existen diversas opciones, como la extracción, la terapia láser y la medicación, me resulta difícil tomar una decisión porque mi piel ya es sensible. Aunque quienes me rodean me aconsejan comenzar con tratamientos relativamente suaves, dudo en elegir uno por temor a que los resultados no sean suficientes.
También me preocupa profundamente si un nuevo procedimiento es apropiado dada mi condición cutánea actual. Habiendo oído que recibir un tratamiento irritante mientras persiste el enrojecimiento podría empeorar mis síntomas, creo que es fundamental restaurar primero la barrera cutánea. Por consiguiente, últimamente he estado utilizando productos hipoalergénicos para el cuidado de la piel y esforzándome por mejorar mis hábitos de vida.
Sin embargo, dado que el acné sigue siendo una preocupación constante, es difícil dejar de pensar en el tratamiento. De hecho, gracias a experiencias pasadas, me he dado cuenta de que debo abordarlo con más cautela y creo que es importante elegir un tratamiento que se adapte a mi piel en lugar de fijarme únicamente en su eficacia.
En definitiva, la mayor preocupación es determinar qué tratamiento para el acné es seguro y eficaz. En lugar de elegir tratamientos agresivos a ciegas, como se hacía antes, creo que es recomendable tomar una decisión tras recibir un diagnóstico preciso mediante una consulta exhaustiva con un dermatólogo. El enrojecimiento que experimenté después del tratamiento con Fraxel no fue una experiencia fácil, pero creo que me sirvió para comprender mejor mi piel.
De ahora en adelante, en lugar de esperar resultados a corto plazo, tengo la intención de elegir tratamientos para el acné que permitan una mejora gradual a la vez que controlan de forma estable mi afección cutánea.