맞아요. 절대적으로 공감합니다. 잘쉬는것도 중요해요.
Descansar lo suficiente también es el mejor cuidado para la piel.
Sin duda, noto la diferencia en el estado de mi piel después de descansar bien durante las vacaciones. Normalmente, usaba el ajetreo como excusa para no dormir lo suficiente y acumular estrés, lo que hacía que mi piel fuera sensible y me provocara brotes frecuentes. Pero esta vez, liberé mi agenda y me concentré en descansar lo máximo posible. Dormí hasta tarde, me aseguré de beber más agua de lo habitual y evité las comidas picantes, intentando primero relajar mi cuerpo.
Quizás por eso, cada vez que me miraba al espejo, mi piel se veía mucho más luminosa y su textura más refinada, lo cual me animó bastante. El cambio más notable fue que el maquillaje se aplicaba con suavidad, sin cuartearse. No me hice ningún tratamiento especial ni cambié de productos, pero me di cuenta una vez más de que lo fundamental es descansar y cuidarse.
Planeo seguir tomando descansos regulares como este sin esforzarme demasiado. La piel es muy honesta; parece revelar nuestros hábitos de vida tal como son. Grabo este momento como recordatorio de que "descansar bien también es el mejor cuidado para la piel".