¿Alguien sabe cómo resistir la tentación de apretarme el sebo de la nariz? Mi mano simplemente se aparta de mi camino.
El sebo nasal realmente vuelve loca a la gente.
¿Sabes cuando te miras de cerca en el espejo después de lavarte la cara y puedes ver unos granitos blancos en la nariz?
Cuando veo eso, mi cabeza me dice: "No debería apretarlo", pero mi mano ya está presionando mi nariz.
Es especialmente peligroso si tus poros se ven ligeramente abiertos después de salir de la ducha.
En ese momento, siento que el sebo saldrá mejor, así que termino usando un hisopo de algodón y presionándolo sin ningún motivo.
El problema es que resulta satisfactorio en el momento de apretar, pero al día siguiente tengo la nariz roja o los poros más visibles.
Solía usar tiras nasales con bastante frecuencia, y aunque sentía cierta satisfacción al ver salir la suciedad, no creo que fuera muy bueno para mi piel.
Después de usarlo, mi nariz se sentía suave, pero al cabo de unos días volvía a aparecer la irritación. Al repetir este proceso, noté que la zona alrededor de mi nariz se había vuelto sensible.
En estos días, evito deliberadamente mirarme en el espejo de aumento para no tocarlo.
Si hago zoom, inevitablemente acabo tocándolo, así que estoy haciendo concesiones al mirarlo desde la distancia.
Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Si veo sebo junto a mi nariz mientras me maquillo, me vuelve a molestar.
Me pregunto si una extracción de sebo o un peeling acuoso en una clínica dermatológica podrían ayudarme, pero también tengo curiosidad por saber si necesito seguir sometiéndome a esos tratamientos.
Si alguien ha logrado controlar con éxito el sebo nasal, por favor, comparta su método.
Me interesa saber de todo, desde cómo evitar tocarlo hasta métodos prácticos de gestión.