El acné ha disminuido, pero las marcas persisten, por lo que mi piel tiene mal aspecto.
Últimamente me preocupan más las cicatrices del acné que el acné en sí.
El brote en sí desaparece después de unos días, pero deja marcas rojas o manchas marrones, lo que hace que mi rostro luzca desaliñado todo el tiempo.
Es especialmente grave en la mandíbula y las mejillas.
Me salen una o dos en la barbilla antes de la menstruación o cuando estoy estresada, e incluso después de que desaparecen, siento que las marcas persisten durante algunas semanas.
No pasa nada si solo hay uno o dos, pero como se acumulan, mi piel se ve roja y con manchas por todas partes, e incluso cuando me maquillo, no se ve limpia.
Lo más frustrante es que, aunque mi acné casi ha desaparecido por completo, la gente sigue diciendo que mi piel tiene mal aspecto.
Cuando lo toco, no hay bultos importantes, pero me molesta mucho que las marcas hagan que parezca que tengo acné.
Últimamente estoy intentando no tocarme la cara con las manos y también procuro aplicarme protector solar correctamente.
Antes pensaba que no necesitaba usar protector solar siempre y cuando me quedara en casa, pero desde que oí que los rayos UV son malos para las imperfecciones y la pigmentación, ahora me lo aplico sin falta.
Pero las marcas que ya se han formado parecen mejorar demasiado lentamente con los cuidados en casa.
He oído que las manchas rojas y las manchas marrones requieren cuidados diferentes. ¿Podrá un dermatólogo distinguirlas?
¿Alguien aquí ha probado tratamientos láser o terapias regenerativas para las cicatrices del acné?
Me gustaría leer algunas opiniones reales sobre cuántas sesiones se necesitan para sentirse "un poco más lúcido". 🙏