¿Qué demonios debo aplicarme en la piel que es grasa por fuera pero tirante por dentro?
Mi piel es de un tipo peculiar.
A simple vista, cualquiera puede darse cuenta de que tiene pinta de intelectual.
La nariz y la frente me brillan muy rápido, y por la tarde, la grasa sigue saliendo a la superficie aunque use papel secante.
Pero después de lavarme la cara, siento tirantez en el interior de las mejillas y en las comisuras de los labios.
Al principio, me pregunté si esto tenía algún sentido.
Pensaba que la piel grasa no debería estar seca, pero seguía sintiéndose tirante por dentro mientras permanecía brillante por fuera.
Cuando me aplico una crema espesa, siento la zona alrededor de la nariz congestionada y me preocupa que me salgan granitos, pero si solo me aplico una loción ligera, al cabo de un rato la piel me vuelve a resecar.
Por lo tanto, elegir un producto es realmente difícil.
Actualmente, evito los tónicos que retiran demasiado producto y, en su lugar, aplico una fina capa de ampolla hidratante seguida de una crema en gel.
Se siente menos ajustado que antes de hacerlo de esta manera, pero aún no resulta completamente cómodo.
He oído que a este tipo de piel se la suele llamar piel grasa deshidratada. Si la cuido bien, ¿puede disminuir la grasa?
O no estoy segura de si necesito controlar el sebo por separado para la piel grasa e hidratar por separado las zonas secas.
Para quienes tengan un tipo de piel similar al mío, ¿cómo organizan su rutina básica de cuidado facial?
Es muy difícil lidiar con esta piel ambigua; se siente pesada si aplico demasiado, pero tirante si aplico muy poco.