¿Es normal que se vea peor después de la extracción? ¿Soy la única a la que le sorprendió?

Hace poco me hicieron una extracción de acné por primera vez.
Sinceramente, pensé que mi piel se aclararía inmediatamente después de aplicarlo.
Pensé que, naturalmente, tendría mejor aspecto que antes, ya que había limpiado los poros obstruidos y eliminado los brotes de acné.

Pero cuando finalmente lo recibí, mi cara se veía aún más roja y con manchas, así que me sentí momentáneamente desconcertada.
Sobre todo en las mejillas y la barbilla, las zonas donde me apretaba los granos seguían rojas, así que cada vez que me miraba al espejo me preguntaba: "¿De verdad esto está bien?".

La persona que me atendió dijo que desaparecería en unos días, pero como casi no tengo experiencia con extracciones, no pude saber si era una reacción normal o no.

También me preocupa poder estropearlo sin querer y dejar una cicatriz.

Ahora mismo estoy intentando no tocarme las manos lo máximo posible y solo me aplico crema regeneradora.
Ni siquiera quiero maquillarme, pero tengo que ir a trabajar, así que me aplico una capa muy fina y tengo cuidado de no frotar al limpiarme la cara.

Por cierto, ¿cuánto tiempo es normal que el enrojecimiento dure unos días después de la extracción?
Algunas personas notan que se cae en uno o dos días, mientras que otras dicen que dura casi una semana. Me pregunto si varía según el tipo de piel.

Para quienes se someten a extracciones con frecuencia, ¿cómo cuidan su piel después?
Por favor, avísame también si hay algo más que deba hacer sí o sí además de la crema regeneradora.
Estoy dudando si volver a comprarlo la próxima vez o no 😭

0
0
comentario1
  • 대담한크랜베리H1762509935669
    압출 받고 나면 일시적으로 붉어지고 울긋불긋해 보이는 거 흔한 반응이더라구요.  
    지금처럼 손 최대한 안 대고 재생크림이랑 진정 위주로 관리하시고 경과 조금 더 지켜보셔도 될 것 같아요.