Ayer no pude dormir bien, así que estoy hecha un desastre.
Quizás debido a que dormí mal anoche, mi piel se veía mucho peor hoy. Me despertaba a ratos y sentía que no había dormido profundamente, así que me sentía pesada y cansada desde que me levanté; parece que se nota enseguida en la piel. En cuanto me miré al espejo, mi tono de piel se veía apagado y sin vida, lo que me hacía parecer aún más agotada. En particular, la zona debajo de mis ojos estaba más oscura de lo normal y tenía un ligero enrojecimiento en la cara, así que mi mal estado era claramente visible.
Tengo la piel seca por naturaleza, pero hoy sentí una tirantez particularmente intensa en la parte interna. Después de lavarme la cara, sentí la piel reseca de inmediato, y parecía que mis productos habituales no se absorbían bien. El maquillaje también se veía pastoso, lo cual me causó estrés innecesario al arreglarme por la mañana. La textura de mi piel se veía áspera en lugar de suave, e incluso las pequeñas imperfecciones resaltaban más, lo que me hizo darme cuenta una vez más de la importancia de dormir.
Para minimizar la irritación de mi piel hoy, mantuve mi rutina de cuidado facial sencilla y apliqué abundantes productos hidratantes. También intenté beber más agua de lo habitual y estoy dando un respiro a mi cuerpo tomando té caliente en lugar de café. Sin duda, dormir lo suficiente es más importante para la piel que usar cosméticos de alta calidad. Planeo acostarme temprano y descansar bien esta noche. Espero que mi piel vuelva a la normalidad, aunque sea un poco, para mañana.