[Mi método personal de cuidado de la piel] Comparto una rutina mínima para reparar la barrera cutánea y eliminar los brotes durante el cambio de estación, jaja.

Mi piel se irritó muchísimo después de estar expuesta al viento frío últimamente debido al clima impredecible. Siempre he tenido la piel seca internamente y tiendo a ser un poco sensible, pero esta vez el enrojecimiento fue particularmente severo, e inmediatamente después de lavarme la cara, la sentía tan tirante que parecía que se me desgarraba. Incluso cuando apliqué los productos básicos para el cuidado de la piel que uso habitualmente sin problemas, no se absorbieron en absoluto y se sentían grasosos en la superficie, así que instintivamente supe que mi barrera cutánea se había dañado por completo. Entonces, decidí abandonar mi rutina habitual de cuidado de la piel y opté por un enfoque minimalista centrado únicamente en reparar la barrera. ¡En solo una semana, mi piel se fortaleció y lucía radiante, así que quería compartir algunos de mis consejos!

Para empezar, cambié por completo mis hábitos de limpieza. Antes prefería la doble limpieza o los limpiadores en espuma ligeramente alcalinos que dejaban mi piel impecable para desmaquillarme, pero me di cuenta de que eso podría ser contraproducente, así que los guardé en un rincón del baño. En su lugar, estandaricé mi rutina de limpieza matutina y nocturna usando un limpiador en gel muy suave, de baja espuma y ligeramente ácido. La clave es hacer suficiente espuma con el limpiador en las manos y luego aplicarlo suavemente sobre el rostro con una presión mínima, apenas suficiente para tocar las yemas de los dedos. También me aseguré de que el agua nunca estuviera caliente, sino tibia. Al secarme la cara después de lavarla, no la frotaba con una toalla, sino que la secaba dando palmaditas suaves.

Y está totalmente prohibido retirar los tónicos con discos desmaquillantes debido a la fricción en la piel. En su lugar, apliqué un tónico en esencia ligeramente viscoso, con textura de gel, en mi mano y lo di suaves palmaditas en mi rostro dos o tres veces para facilitar su absorción. El producto principal es una crema protectora espesa con altas concentraciones de ceramida y pantenol; tomé aproximadamente el doble de la cantidad que uso habitualmente y la apliqué generosamente sin reservas. Al principio, la sentí un poco pesada y agobiante, pero con el paso del tiempo, se derritió con el calor corporal y se absorbió por completo, y pude sentir claramente cómo creaba una sólida barrera protectora hidratante en la superficie de mi piel. Durante el día, solo apliqué la crema y terminé con un protector solar mineral, mientras que por la noche, apliqué una capa fina una vez más en mis mejillas y alrededor de mi boca, donde sentía la piel particularmente seca, usándola como una mascarilla nocturna.

No apliqué ningún producto funcional, como retinol, ampollas de vitamina C de alta concentración o exfoliantes con AHA y BHA. Me centré exclusivamente en tres cosas: hidratación, alivio y fortalecimiento de la barrera cutánea. Sorprendentemente, la sensación de escozor que experimenté durante mi rutina de cuidado facial desapareció como por arte de magia a partir del tercer día, y el enrojecimiento se redujo considerablemente. Ahora, una semana después, mi piel casi ha recuperado su estado saludable anterior. Si la textura de tu piel se vuelve áspera con el cambio de estación y te pica incluso con tus productos habituales, reduce la cantidad de productos que usas e intenta usar durante unos días una crema tipo ungüento rica en ceramidas. Notarás que tu piel se siente mucho más cómoda. Jaja. ¿Cómo cuidan ustedes la barrera cutánea con este clima? Si tienen sus productos favoritos para la barrera cutánea, ¡compártanlos en los comentarios!

0
0
comentario2
  • 기쁜기린U1767453181401
    약산성 세안과 세라마이드·판테놀 중심의 미니멀 루틴은 무너진 장벽을 세우는 가장 완벽한 방법인데, 여기에 가끔 LHA 성분의 저자극 팩을 더하면 마찰 없이도 매끈한 결을 유지하는 데 큰 도움이 될 거예요!
  • 사냥꾼같은수선화C1767451298473
    피부 장벽 무너졌을 때는 진짜 이것저것 바르는 것보다 루틴 확 줄이는 게 제일 효과 좋더라고요ㅠㅠ 세라마이드랑 판테놀 크림 듬뿍 바르는 방식 저도 완전 공감돼요ㅋㅋ