Comparto mi rutina de cuidado en casa que calmó los problemas de la piel adulta y los milia sin dejar cicatrices ㅠㅠ

Nunca tuve acné en mis veinte, pero al cumplir los treinta, me brotó muchísimo alrededor de la barbilla y la boca, causándome un estrés enorme. Al principio, pensé que eran solo brotes hormonales temporales y no les presté atención, pero incluso después de un mes, en lugar de desaparecer, se enrojecieron más y se convirtieron en pústulas duras e inflamadas. Además, me empezaron a salir pequeños puntos blancos en la frente, lo que me hacía suspirar cada vez que me miraba al espejo. Era un círculo vicioso en el que aplicar capas gruesas de corrector para cubrirlos en realidad obstruía mis poros y empeoraba los brotes. Me preocupaban los efectos secundarios de la medicación del dermatólogo, así que decidí renovar por completo mi rutina de cuidado facial en casa y centrarme en el cuidado en el hogar.

Lo primero que sospeché fue el paso de limpieza. Preocupada de que pudiera quedar algún residuo de protector solar o maquillaje en mis poros, cambié mi primer limpiador de un aceite limpiador denso a una leche limpiadora, que es menos irritante para la piel propensa al acné. Apliqué la leche limpiadora en mi rostro y la masajeé suavemente para disolver el sebo, luego la enjuagué varias veces con agua tibia y lavé mi rostro ligeramente una segunda vez con un limpiador en espuma suave y con pH equilibrado. Aunque no dejó esa sensación de limpieza profunda, sentí que estaba eliminando suavemente las impurezas mientras protegía la barrera cutánea, por lo que noté que el enrojecimiento disminuyó notablemente inmediatamente después del lavado. También reduje drásticamente mi rutina básica de cuidado de la piel. Dejé de usar todas las cremas y aceites nutritivos que solía aplicar porque pueden obstruir los poros, y usé solo dos productos: un tónico a base de agua con extracto de Centella Asiática, que tiene excelentes propiedades calmantes, y una crema en gel hidratante ligera.

Sobre todo en las zonas rojas e inflamadas del acné pustuloso, aplicaba aceite de árbol de té con un hisopo de algodón, dando suaves toques solo sobre las imperfecciones. Al principio, sentía una ligera sensación de ardor, pero sorprendentemente, la inflamación había disminuido a la mañana siguiente. En las zonas donde me preocupaban los pequeños granitos, exfoliaba suavemente una o dos veces por semana con una almohadilla que contenía BHA para evitar la obstrucción de los poros. Nunca los apretaba con las manos y simplemente volvía a aplicar una ampolla calmante con frecuencia.

Después de seguir una "dieta de cuidado de la piel" y mantener una rutina mínima durante aproximadamente un mes para minimizar la irritación, la cantidad de nuevos brotes e imperfecciones disminuyó significativamente, y las marcas rojas existentes comenzaron a desvanecerse gradualmente. Parece que cuando la piel está inflamada, la mejor solución es limpiarla para que respire y concentrarse únicamente en refrescarla y calmarla, en lugar de aplicar varios productos altamente nutritivos. Jaja. Para quienes, como yo, luchan contra el acné repentino en la edad adulta, ¡les recomiendo probar la combinación de leche limpiadora y crema de gel Cica! Si conocen otros productos excelentes para calmar los brotes que les hayan funcionado, ¡les agradecería que los compartieran conmigo!

0
0
comentario3
  • 재계단수이
    사실 성인여드름은 관리한다고 만지는 순간부터 더 안좋아지는거 같아요 그냥 클렌징 잘 해주고 최대한 손 안대는게 베스트 같더라구요~
  • 기쁜기린U1767453181401
    클렌징 밀크와 수분 젤 크림으로 루틴을 비워내신 덕분에 피부가 편안해진 것 같아 정말 다행이고, 특히 티트리 오일 활용법은 트러블 진정에 아주 탁월한 선택이셨네요!
  • 사냥꾼같은수선화C1767451298473
    성인 여드름은 진짜 과하게 관리할수록 더 예민해지는 느낌 있더라고요ㅠㅠ 저도 피부 뒤집어졌을 땐 제품 줄이고 진정 위주로 가는 게 오히려 제일 효과 좋았어요ㅋㅋ