¿Alguna vez has pensado que exfoliarte mejoraría tu piel, pero en cambio se volvió más sensible?

La textura de mi piel se veía áspera, así que me esforcé mucho en exfoliarla durante un tiempo.
Sentí que mi piel se volvía suave inmediatamente después de usarlo, así que me pregunté si esa era la solución.

Pero el problema es que, al hacerlo con frecuencia, siento que mi piel se está volviendo cada vez más sensible.

Al principio, el maquillaje parecía aplicarse bien, pero en algún momento, empecé a sentir la cara tirante y las mejillas se me pusieron ligeramente rojas después de lavarme la cara.
También hubo días en que me picaba al aplicarme productos para el cuidado de la piel.

A partir de entonces, me pregunté si las medidas que tomé para mejorar la textura de mi piel realmente habían dañado la barrera cutánea.
Si bien tener la piel suave es importante, creo que sentirse cómodo es aún más importante.

Últimamente he dejado de exfoliarme por completo y me estoy centrando únicamente en la hidratación. Al principio me resultaba un poco pesado, pero con el tiempo mi piel se siente menos irritada.

Sin embargo, todavía no estoy completamente satisfecha con la textura de mi piel, así que estoy considerando si debería exfoliarme de nuevo.

¿Con qué frecuencia os exfoliáis?
Quiero hacerlo para mejorar la textura de mi piel, pero me da miedo que me la vuelva sensible. ¿Alguien entiende esta sensación ambigua?

0
0
comentario1
  • 엘케이
    이거 진짜 많이들 겪는 딜레마예요 
    각질 제거로 즉각적인 매끈함은 얻는데, 자주 하면 말씀처럼 피부가 예민해지는 경우가 많더라고요