Compartiendo mi experiencia con procedimientos dermatológicos... La historia de la cicatriz que quedó después de la extirpación de un lunar... Cuidar Duoderm es una verdadera pesadilla jajaja
Hace unos días, por fin me armé de valor para quitarme de una vez todos los lunares y verrugas planas de la cara, jaja. Me molestaban un poco cada vez que me maquillaba, así que fui al dermatólogo con la ilusión de eliminarlos todos y tener una piel suave como la seda. Me dolió un poco cuando me aplicaron la crema anestésica y usaron el láser, pero fue soportable.
Sin embargo, el verdadero problema son los cuidados posteriores. Cubrieron la zona donde me extirparon el lunar con apósitos gruesos y húmedos como Duoderm, pero al cabo de un día, la zona se inflama y supura un líquido blanquecino. Es muy incómodo porque tengo que tener mucho cuidado cada vez que me lavo la cara por miedo a que se me caigan los apósitos. En el hospital me dijeron que los llevara puestos y que los cambiara durante al menos una semana hasta que dejara de supurar, pero me da mucha vergüenza ir a trabajar con veinte trozos de cinta adhesiva pegados a la cara, y es muy incómodo porque ni siquiera puedo maquillarme.
Hoy es exactamente el día 4, pero creo que ya tengo alergia al vendaje. La piel alrededor de los bordes donde se aplicó la cinta está roja, hinchada y me pica, y me está volviendo loca ㅠㅠ. Me estoy obligando a aguantar y solo me aplico compresas frías suaves de vez en cuando. ¿Alguien más ha tenido alergia a los vendajes de hidrogel después de la extracción de un lunar? No sé si sería mejor quitarme el vendaje y aplicar solo la pomada regeneradora, o si debería dejar el vendaje puesto hasta el final aunque me aplique la pomada antialérgica jaja. La extracción del lunar en sí solo duró 5 minutos, pero nunca imaginé que el cuidado posterior sería tan complicado y laborioso. Parece que el camino hacia una piel bonita es realmente largo y arduo ㅠㅠ. ¡Por favor, compartan sus consejos sobre cómo cuidaron su piel después de la extracción de un lunar!