En cuanto a mi rutina personal de cuidado de la piel, me decidí por el masaje linfático a mano limpia después de experimentar efectos secundarios con el masaje Gua Sha jaja.

El año pasado, cuando los masajes gua sha estaban de moda, también me compré una costosa herramienta de cerámica para gua sha con la esperanza de definir mi mandíbula y reducir la hinchazón. Recuerdo una época en la que me frotaba la cara vigorosamente todas las noches, jaja. Viendo videos de YouTube, me untaba con mucho aceite y me raspaba con pasión debajo de la barbilla, los pómulos y el cuello. Al principio, se sentía refrescante y parecía darle a mi cutis un brillo saludable, así que estaba encantada. Sin embargo, después de una semana, comenzaron a aparecer granitos rojos a lo largo de la mandíbula, e incluso me salieron pequeños moretones. ㅠㅠ

Resulta que mi piel es sensible a la fricción y que había dañado mi barrera cutánea y reventado mis capilares al aplicar demasiada presión. Desde entonces, guardé mi herramienta gua sha en el fondo del cajón de mi tocador y ahora solo realizo masajes linfáticos suaves con mis propias manos. Jaja. No me irrita y, de hecho, tiene un efecto más notable en la reducción de la hinchazón. Después de la limpieza, al aplicar la crema como último paso de mi rutina de cuidado facial, presiono y aflojo suavemente los ganglios linfáticos en la zona hueca debajo de mis orejas con los dedos índice y medio.

Nunca frotes con fuerza; en su lugar, desliza suavemente la mano por el cuello hacia la clavícula, como si presionaras ligeramente la piel. Presiona también suavemente los huecos entre las clavículas, como si abrieras un camino para que los desechos drenen. Si dedicas tan solo 3 minutos a este suave masaje antes de acostarte, notarás una reducción significativa de la hinchazón facial y una tez más luminosa a la mañana siguiente. No necesitas herramientas caras; solo tus manos y crema hidratante. Si has sufrido efectos secundarios con el gua sha, evita la fricción fuerte y prueba este masaje linfático manual.

0
0
comentario4
  • 겸겸데데
    강한 마찰을 피하는 거 생각보다 중요한 거 같아요! 맨손 림프 마사지 기억할게요!
  • 자랑스러운사슴T1767525765416
    Escritor
    괄사는 진짜 강도 조절 못하면 바로 피부가 반응하더라고요ㅠㅠ 말씀처럼 맨손으로 가볍게 림프 흐름만 도와주는 게 오히려 안전하고 효과도 꾸준한 편이에요ㅎㅎ 과한 자극보다 지속 가능한 관리가 더 중요한 듯합니다!
  • 순수한악어Q1767526007137
    괄사가 무조건 좋을 줄 알았는데 피부 타입 따라 자극이 진짜 크더라고요ㅠㅠ 특히 예민한 피부는 압력 세면 바로 티 나는 것 같아요. 오히려 손으로 부드럽게 마사지하는 게 부담도 덜하고 꾸준히 하기 좋은 듯해요 ㅎㅎ

• 겸손한데이지A1767526467282
    괄사 괜히 세게 했다가 피부 뒤집어지는 분들 진짜 많더라고요ㅠㅠ 저도 결국 맨손으로 살살 하는 게 제일 잘 맞았어요. 붓기 빠지는 건 충분히 되는데 자극은 훨씬 덜해서 꾸준히 하게 됩니다 ㅋㅋ