Un registro del estado de mi piel hoy. Recibí el impacto directo de partículas finas y la textura de mi piel ha empeorado drásticamente.
Últimamente ha hecho más calor, lo que es ideal para actividades al aire libre, pero por otro lado, el polvo fino abunda, así que mi piel está en una situación crítica. Esta mañana, al tocarme la cara para lavarla, noté unas protuberancias irregulares en la frente y la mandíbula que antes no tenía. No son granos rojos con pus, sino pequeñas protuberancias, como granos de mijo, que no se pueden apretar y que cubren por completo la superficie de mi piel.
Cuando me miro de cerca en el espejo, siento la textura de mi piel áspera como papel de lija, así que incluso cuando me maquillo, se acumula y acentúa mucho las irregularidades. Definitivamente creo que me irrité mucho con sustancias externas dañinas después de estar fuera tanto tiempo el fin de semana. Jaja. No es que suela limpiarme la piel a la ligera, así que verla así me estresa mucho. Creo que definitivamente necesito evitar irritarla con exfoliantes por ahora, así que planeo concentrarme en calmarla esta noche.
De camino a casa después del trabajo, pasé por una farmacia y compré discos calmantes con Houttuynia cordata. Después de lavarme la cara, pienso aplicarme generosamente estos discos fríos en las mejillas y la frente para bajar drásticamente la temperatura de mi piel. Además, evitaré las cremas pesadas que puedan obstruir los poros y solo me aplicaré una capa gruesa de gel hidratante transparente con Cica antes de dormir. Es un verdadero calvario lidiar con este ciclo anual de brotes de acné cada primavera. ¿Cómo logran ustedes calmar los granitos que aparecen de repente cuando hay tanta contaminación? Si tienen algún consejo, ¡compártanlo conmigo! Espero que mi piel esté más tranquila mañana por la mañana.